Lérica confiesa si están preparados para tener hijos como dice su canció

Se han presentado en el escenario de LOS40 Primavera Pop 2021, donde han revolucionado al personal con un medley de 'Hijos contigo' y 'Flamenkito'

Si hubo un tiempo en el que el nombre de Abraham Mateo parecía el único de su familia que sonaba en la escena musical, ahora comparte protagonismo con Lérica, el proyecto de su hermano Tony. Con su compañero de grupo se ha presentado en el escenario de LOS40 Primavera Pop 2021 donde han revolucionado al personal con un medley de Hijos contigo y Flamenkito.

Han bajado del escenario pletóricos y así se han enfrentado a las preguntas de nuestro compañero Félix Castillo, la primera sobre sus sensaciones de la noche. “Ha sido espectacular, le damos las gracias a LOS40 por darnos esta oportunidad, la gente estaba super arriba, yo creo que hacía falta este tipo de macro evento. Abogar porque la cultura es segura. Hemos estado tan ilusionados y marcando tan fuerte que estamos ahora mismo asfixiados”.

Hijos contigo ha sido todo un éxito, aunque no acaban de entender por qué esta y no otra de sus canciones ha calado tanto. “Nunca se tiene el secreto del éxito, pero el mezclar un poco, ser versátil en el sonido y atreverte a fusionar otro género y, sobre todo, darle al tempo de la canción un poco más rápido. Creo que ahora mismo la gente está consumiendo música más rápida y eso hace que a la gente le enganche en la radio”, aventuraban a hacer hipótesis.

Y si tomamos el título de la canción de manera literal, ¿estarán preparados para tener hijos? “Complicadísimo. Yo tengo tres gatitos y Tony tiene un gato también. Yo con un gato me voy entrenando”, confesaban completamente convencidos de que no es el momento.

Acaban de lanzar Hamaca y no han dudado en mojarse sobre si prefieren a Beret o Lalo Ebratt. “Son buenísimos los dos, no nos podemos mojar. Hamaca es una canción de corte veraniego, con un vocabulario muy fresco, una canción super divertido. Tanto Beret como Lalo le dieron el punto a la canción espectacular, cada uno con lo suyo y super buen rollo con los dos”, aseguraban.

Tony también ha hablado de la relación con su hermano Abraham Mateo, productor de muchos de sus temas. “Tenemos la suerte de que somos uña y carne. Te mentiría si dijera otra cosa. Nos llevamos muy bien, nos comprendemos y creo que con él formamos un equipo muy bueno porque nosotros desde el lado de la composición ya tenemos la idea principal de la canción y él siempre le da la forma con la pista, que lo hace genial. Es brutal porque nos hemos criado juntos y tenemos la misma influencia, estamos empapados de lo mismo y eso hace que a la hora de tomar decisiones todo fluya de una manera mucho más fácil”, narraba.

“Yo me siento como el hermano mayor de ellos. Abro la nevera solo, eso ya es confianza bestial. Yo le conozco desde que Toni tenía 10 años, yo tenía 13 y Abraham 6”, apuntaba Juan Carlos que ha compartido cuál fue el momento más bonito que han vivido juntos. “El momento más bonito que vivimos fue la primera vez que debutamos en un concierto de Abraham como dúo, nos estrenamos en el mundo en la música con él como productor”, recordaba.

Si hay que maquinar un plan perfecto con él, su hermano lo tiene claro: “Nos podemos inventar un plan perfecto en una isla perdida, con dos cubatas…”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad