Especial
Geena Davis y Susan Sarandon celebran los 30 años de ‘Thelma y Louise’ repitiendo su icónico beso
Y reflexionando sobre lo que suposo para las mujeres una película como esta
En 1991 se estrenaba una película que nos dejaba claro que las mujeres estaban cambiando su posicionamiento en la sociedad. Thelma y Louise eran las protagonistas de la película del mismo nombre que mostraban su carácter fuerte, sus ganas de libertad y su empeño en perseguir su destino. Susan Sarandon y Geena Davis se convirtieron en referentes para muchas mujeres.
Han pasado 30 años y el papel de la mujer ahora es bien diferente del que tenía en aquel entonces y, en parte, gracias a este tipo de referentes. Ahora, para celebrar esas tres décadas, las dos actrices protagonistas de la película de Ridley Scott se han reunido en Los Ángeles para asistir a un pase benéfico.
Y ya de paso, se han dado un baño de nostalgia posando junto a un antiguo Ford Thunderbird de 1966 similar al que las fugitivas usaban en la película. Aunque no había con ellas ninguno de los actores masculinos del reparto, sí ha acudido Callie Khouri, guionista del filme que en 1992 logró levantar el premio Oscar al mejor guion.
La guionistat aseguró que tuvo claro el final de la película desde el principio y agradeció que el director la respaldara hasta el final porque sabía que no todo el mundo estaba contento con el desenlace de la historia.
“Gracias a todos los que nos acompañaron ayer en la proyección del 30 aniversario de Thelma & Louise”, compartía Geena Davis en sus redes sociales. “Pasamos un momento increíble volviendo a ver la película y dejándonos inspirar de nuevo por esta historia de dos mujeres que tomaron su destino en sus propias manos”, añadía.
Te recomendamos
30 años después
Tanto Geena como Susan aparecieron con camisetas similares en las que había un pequeño matiz en el mensaje que podía leerse en ellas. ‘Yo soy su Thelma y ella es mi Louise’ y ‘Ella es mi Thelma y yo soy su Louise’, son las dos frases que eligieron para la ocasión.
También recrearon el icónico beso del final de la película. Un beso que no formaba parte del guion y que fue auténtica improvisación. “En ese momento sentí que cada una terminaba las frases de la otra y que se amaban. Era un gran momento y el sol se estaba poniendo. Hicimos una toma, porque pasamos todo el día con los helicópteros y todo eso”, explicó Sarandon.
En seguida, Thelma y Louise se convirtió en un estandarte feminista. “La reacción de las mujeres fue muy fuerte. Nunca había visto algo así antes. Me hizo darme cuenta de las pocas oportunidades que tenemos para que las mujeres salgan de una película sintiéndose empoderadas por los personajes femeninos”, aseguró Davis.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...