Las 10 mejores cremas solares para el verano 2021, según la OCU

Los protectores frente al sol mejor valorados por su relación calidad-precio, incluyendo los de supermercados como Mercadona

Protectores solares

Las mejores cremas para el sol verano 2021. / Getty Images / Karl-Josef Hildenbrand/picture alliance

El verano ya se ha instalado en nuestro calendario y con él, las jornadas de playa y los días de piscina que son, inevitablemente, sinónimo de la exposición de nuestra piel a los rayos del sol. Aunque cada vez estamos más concienciados de la importancia que tiene protegernos frente a la radiación, nunca está de más recordar que la protección solar se debe usar siempre que se vaya a estar al aire libre y no únicamente cuando vayamos a tomar el sol.

Con el fin de escoger la mejor crema solar del mercado en este verano 2021, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un ránking con las que ha considerado mejores en cuanto a relación calidad-precio. Estudio en el que ha tenido en cuenta además otros factores, como el cuidado que ejercen dicho productos sobre el medio ambiente, asignatura en la que suspenden prácticamente todas.

Los mejores protectores solares del 2021

Tras analizar un total de 25 protectores solares de diferentes marcas, la mayoría de ellos de factor 30, aunque también hay algunos de protección factor 50, así como especial para niños, estas son las que la OCU considera mejores:

  • En el grupo de las lociones SPF 30: Biotherm Waterlover Sun milk.
  • En el grupo de las formato spray SPF 30: Nivea Sun Leche Protege & Broncea.
  • En el grupo de las cremas protectoras solares SPF 50/50+ especiales para niños: Avène Leche Solar Niños SPF50+

1. Biotherm Waterlover Sun Milk SPF30

En formato de 200 ml. y textura de leche solar, su precio medio va de los 20 a los 25 euros por unidad, según establecimiento. Fabricada por L'Oréal y de venta en perfumerías, parafarmacias y ciertos supermercados y grandes superficies. La OCU le ha otorgado una puntuación de 70 puntos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BIOTHERM (@biotherm)

2. Nivea Sun SPF30 Protege y Broncea Spray Solar

El producto, que se vende en formato de 300 ml por un precio medio de 15 euros por envase. Destaca por su textura no grasa y, al igual que a la anterior, la OCU le ha otorgado una puntuación de 70 puntos.

3. Avène Leche Solar Niños SPF50+

En la categoría de protección de factor más alto, esta crema de Avène especialmente formulada para niños es la mejor valorada. Ideada para proteger las pieles más sensibles con una textura muy fluida y no grasa. Su precio ronda los 17 euros por 250 ml. en diferentes plataformas como Amazon.

4. Protector solar infantil en spray SPF50+ de Babaria

También en la categoría de cremas solares infantiles, esta de Babaria ha sido la que mejor valorada en formato spray. Tiene un precio medio de 12 euros por 200 ml.

5. BONTE leche solar SPF30

Se trata de la crema solar de la marca blanca de los supermercados DIA. Por un precio de menos de 4 euros, la OCU le ha otorgado 69 puntos de su ránking.

6. Protector solar Sun Spray Transparente SPF30 de Eucerin

Apto para pieles sensibles, en formato spray y con una textura que destaca por ser muy poco grasa. Tanto, que es recomendable incluso para personas que padezcan problemas de acné. La OCU, al igual que a la anterior, le ha dotado con 69 puntos. Lo encontrarás por un precio entre 20 y 24 euros en farmacias, parafarmacias y supermercados.

7. Garnier Delial Leche Protectora Eco Diseñada

En este caso lo que aporta una mayor puntuación a esta crema solar es que se trata de la más respetuosa con el medio ambiente de la lista. También con 69 puntos y un precio en torno a los 12 euros por unidad.

8. Leche solar de Mercadona

La segunda aparición de una crema para el sol de marca blanca, en este caso la del supermercado valenciano Mercadona. La encontrarás en sus establecimientos por poco más de 12 euros.

9. Anthelios Spray Ultra-Ligero SPF30 de La Roche Posay

Esta crema de La Roche Posay bajo la firma de L´Oreal y en textura spray cuenta con un precio algo más elevado que las anteriores: poco más de 17 euros en Amazon por su envase de 100 ml.

10. Babaria Sun Milk Leche Protectora SPF 30 Aloe Vera

La segunda aparición de una crema solar de Babaria en esta lista del verano 2021 la encontrarás en supermercados y tiendas perfumerías o droguerías en torno a los 9 euros para el envase de 200 mililitros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad