‘Masterchef 9’: El repelente comportamiento de Ofelia que indignó en redes, aunque el programa castigó a María

Una semana más, la concursante más polémica de esta edición vuelve a provocar una decisión controvertida

‘Masterchef 9’: El repelente comportamiento de Ofelia que indignó en redes, aunque el programa castigó a María

Ofelia y María en 'MasterChef 9'. / Twitter @MasterChef_es

A estas alturas de MasterChef 9 los posicionamientos respecto a los concursantes parecen ya definidos. Hemos tenido varias semanas para ir conociendo a todos los aspirantes, para ir conociendo sus puntos fuertes y los no tan fuertes. Y entre ellos, también se han ido creando las alianzas o las distancias, aunque, puede haber cambios. Las que empezaron como archienemigas, Ofelia y María, hicieron las paces la semana pasada, para sorpresa de gran parte de la audiencia. Claro que no es oro todo lo que reluce.

Esta amistad ya ha pasado por su primera crisis. Y es que después de que María se alzase con el delantal dorado en la primera prueba del décimo programa, se le ha encomendado la tarea de la doble capitanía para la prueba de exteriores. Por supuesto, esto no ha convencido del todo a Ofelia.

La ineficacia de María para liderar dos equipos a la vez ha puesto de lo más tensa a la gallega, que ha acabado gritando y exigiendo atención a voces. De hecho, ha acabado por no reconocer a su compañera como capitana y a actuar por ella misma:

El comportamiento de Ofelia ha acabado por enervar a todos sus compañeros, llegando a exigir algunos de ellos también a gritos que se relajase el ambiente en cocina. Las redes, por su parte, han visto de lo más inapropiado la actitud de la concursante y han esperado una medida disciplinaria por parte de los jueces… Que ha acabado siendo para otra persona.

María, de intocable a sancionada

Aunque Ofelia acababa por adoptar una dicotomía por la cual actuaba de forma independiente pero necesitaba las órdenes de su capitana, el resultado de su cocinado ha acabado por convencer a los jueces. Al menos, lo suficiente como para que su equipo y ella se librasen de la prueba de eliminación.

Eso sí, nada ha impedido que antes del veredicto se quejasede la labor de su compañera dirigiendo los dos equipos. María no ha dado a basto entre el rojo y el azul, algo que se ha acabado notando en ciertos aspectos del cocinado. Por ello, el jurado ha tomado la decisión de mandarla al foso junto a los delantales negros.

Para calma de la de Tomelloso, su condición de delantal dorado la salvaba totalmente de salir expulsada al final del programa, pero Jordi Cruz consideraba que se debía batir en duelo para demostrar su compromiso con el programa. Ella, decidida con el concurso, aceptaba el reto y acababa salvándose en la primera ronda.

Antes de ello, Ofelia se disculpaba confesando que había "restado y divivido" en su equipo y que se avergonzaba totalmente de lo ocurrido. Además, elogiaba la templanza de María al soportarla en cocinas, algo que sus compañeros han apoyado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad