Estopa homenajea el Orgullo LGTBi con su particular tradición anual (y conquistan las redes con ella)

El grupo está de lo más comprometido con el colectivo

Estopa homenajea el Orgullo LGTBi con su particular tradición anual (y conquistan las redes con ella)

Estopa en LOS40 Music Awards 2019. / Javier Bragado/Getty

Estopa es un grupo de lo más activo en redes sociales. A golpe de tuit, los hermanos Muñoz siempre están dispuestos a conectar con sus seguidores por Internet. Y por supuesto, en el mes del Orgullo no iba a ser diferente.

Ya el año pasado, David y José se propusieron homenajear el Orgullo de una forma muy típica entre usuarios de Twitter: cambiar su foto de perfil por una editada con la bandera del colectivo. Eso sí, lo hicieron de una manera peculiar.

Sin reparar en diseñadores gráficos, los intérpretes de Fuego presentaron su obra al mundo de esta manera:

Con los siete colores de fondo, el grupo sobrepuso su propio nombre para recalcar su compromiso con el mes que era. Aunque algunos se quejaron por el tipo de fuente elegida -muchos pensaron que hubiese quedado mejor la que tienen oficial-, ellos la mantuvieron durante el mes.

Su homenaje al Orgullo 2021

Viendo la revolución que causó en redes, los Muñoz han vuelto a hacerlo. Y esta vez han decidido potenciar lo que más se comentó: "Llevamos todo el año pensando en qué lugar del encuadre ponemos 'Estopa' en la bandera del orgullo gay para que dé mucho toc", comentaban en un tuit.

Tras recitificar ese "orgullo gay" por un "Orgullo LTGBi" -la terminología correcta-, presentaban su nueva foto de perfil al mundo:

Esta vez, después de escoger la diseñada por Gilbert Baker en 1978, ahora han optado por la del intersecciolismo, que incorpora la bandera Trans y colores negro y marrón -que representa las personas racializadas y a las personas seropositivas-.

Parece que, aún con mucho humor, los hermanos de Estopa han hecho bien los deberes este junio. ¿Con qué nos sorprenderán el año que viene?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad