Teresa Valero habla de ‘Contrapaso’, su primera obra como autora integral.

Y sí, habrá 'Contrapaso 2'.

Teresa Valero habla de ‘Contrapaso’, su primera obra como autora integral.

Teresa Valero nos habla de Contrapaso / Teresa Valero

Hablamos hace algunas semanas de Contrapaso, una novela gráfica que Norma ponía en las tiendas y que no debías permitir que escapara a tu radar.

'Contrapaso' cuenta la historia de dos periodistas que investigan una serie de asesinatos en el Madrid de los años 50, en una España marcada por la situación política, la censura y demás atrocidades que el mismo cómic te descubrirá.

En nuestra reseña quisimos dejar claro que la compra de ‘Contrapaso’ no se puede obviar. Este “señor tebeo” no sólo ofrece una buena historia de género negro, supone también un estímulo especial para el lector español que podrá ‘asomarse’ a la España de los años 50 y abrir esa puerta al conocimiento que el entretenimiento suele mantener cerrada.

Precisamente, es ese coqueteo con la realidad el que despierta nuestro interés por conocer más acerca del proceso de creación de la obra; una historia de ese calibre no se forma de la noche a la mañana. Si a eso sumamos el trabajo artístico de Teresa Valero, que consigue desafiar al medio tradicional con una innovadora (y muy difícil de advertir) técnica de acuarela digital; era inevitable que buscaramos ese encuentro con la autora para saber más acerca del proceso de creación de Contrapaso.

Contrapaso / Teresa Valero / Norma Comics

Sin más, os dejamos un video del todo interesante en el que Teresa Valero desgrana cómo ha sido la experiencia de traer al menú su primer tebeo como autora integral. Si no habéis leído ‘Contrapaso’ todavía, difícil será que consigáis esquivar la bala después de ver este video.

Teresa Valero habla de ‘Contrapaso’, su primera obra como autora integral.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad