Marvin Gaye también tendrá su propia película biográfica

Contará con las canciones originales de la leyenda del soul y la producción de Dr. Dre

Marvin Gaye también tendrá su propia película biográfica

Marvin Gaye, tocando el piano, en 1974. / Jim Britt/Michael Ochs Archives/Getty Images

Las películas biográficas siguen de plena actualidad en el mundo de la música. Después de conocer la vida de Freddie Mercury, Elton John o Aretha Franklin, ahora conocemos un nombre más que aparecerá en la gran pantalla para descubrir los detalles de su trayectoria, hasta convertirse en una de las más grandes leyendas de la música.

Marvin Gaye será el próximo gran músico del que podremos saber más en pantalla grande. Ya se ha hecho oficial la producción de una película biográfica sobre su figura por parte de Warner Bros, que ha comprado los derechos de la cinta What's Going On, la cual tendrá como productor al mismísimo Dr. Dre.

Llevamos años escuchando rumores sobre la llevada del largometraje de la vida de Marvin Gaye, pero no se había cristalizado hasta ahora. En su día leímos que Lenny Kravitz iba a ser el actor protagonista, aunque esa opción se quedó en el aire. Ahora es oficial, con el respaldo del estudio cinematográfico detrás, tal y como informa Deadline, ya se ha dado el visto bueno al comienzo de la producción del film.

El rodaje comenzará en 2022 y se espera que llegue a proyectarse en salas de cine antes de su aterrizaje en la plataforma HBO Max, un año más tarde. No hay confirmado ningún nombre del elenco de actores y actrices, pero algunos de ellos ya están empezando a sonar en algunos foros. Lo que sí se sabe es que el guion del proyecto estará en manos del dramaturgo y escritor Marcus Gardley, mientras la dirección correrá a cargo de Allan Hughes.

Marvin Gaye - What's Going On (Official Video 2019)

"La voz de Marvin es tan única que el 90% debe ser real, pero con suerte podemos encontrar un actor que pueda vincular esto con escenas y todas las cosas en vivo... Quiero honrar esa voz singular y no quiero imitarla. Hay técnicas que he estado explorando en cuanto al audio en presentaciones en vivo y grabaciones en el estudio. He desarmado todas esas pistas múltiples con Dr. Dre y ha revelado mucho...", comentó Hughes en un comunicado.

La mejor noticia relacionada con el proyecto es que tendrán absoluta libertad para utilizar el catálogo musical de Marvin Gaye, después de que la esposa del fallecido cantante lo haya autorizado así. En cuanto al argumento, podremos ver la última gira que la leyenda del soul ofreció, así como otras experiencias de su pasado a modo de flashbacks. También se tocará la complicada relación que tuvo con su padre, la cuál derivó en el asesinato del artista y además, un recorrido por las relaciones románticas que inspiraron gran parte de las canciones que compuso.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad