¿Cuánto dinero se llevará Pablo Díaz si gana el bote de 'Pasapalabra'? Su parte de premio y la de Hacienda

El de Tenerife tendrá que repartir su premio con Hacienda

¿Cuánto dinero se llevará Pablo Díaz si gana el bote de 'Pasapalabra'? Su parte de premio y la de Hacienda

¿Cuánto dinero se llevará Pablo Díaz y cuánto Haicenda si se lleva el bote de 'Pasapalabra'? / Antena 3 - Unsplash

Pablo Díaz podría llevarse el bote de Pasapalabra en solo unas horas. El de Tenerife, aunque residente en Madrid desde hace muchos años, protagonizará uno de los momentos más emocionantes que se han visto en la historia del programa que ahora está en Antena 3 y que, con mucha probabilidad, acabará en alegría.

Aunque no hay confirmación oficial de que Pablo Díaz se vaya a llevar finalmente el bote de Pasapalabra, la intensa promoción que Antena 3 ha hecho mostrando cómo al joven violinista le quedan 53 segundos por delante y una única pregunta por responder sumado a los cambios en la parrilla para colocar a Pasapalabra en prime time este jueves, hacen sospechar que por fin el concursante se llevará el gran premio.

Pero ¿cuánto dinero ganará exactamente Pablo Díaz si gana mañana el bote de Pasapalabra?

Hasta la fecha Díaz lleva acumulados en Pasapalabra más de 211.000 euros por haber ido ganando programas. Sin embargo, este dinero no se sumaría al bote en caso de contestar bien las 25 preguntas del rosco, si no que es más bien un seguro para que, en caso de abandonar el concurso sin el bote después de un año luchando por él, se lleve una buena recompensa.

Así, en caso de que Pablo conquiste el bote del programa en la noche del jueves, el montante total que se le asignaría sería de 1.828.000 euros. Es decir, hasta 8,5 veces más del dinero que ha acumulado hasta ahora en Antena 3.

¿Cuánto dinero se llevaría Hacienda del premio de Pasapalabra?

Pero como no todo pueden ser buenas noticias para Pablo, el de Tenerife afincado en Madrid tendría que pagar los impuestos correspondientes de su premio a Hacienda. De hecho, el 19% de este le será retenido de forma inmediata, por lo que solo se le llegarán a ingresar en su cuenta 347.320 euros menos del total, es decir, 1.480.680 euros.

Después, Pablo Díaz tendría que incluir el dinero ganado en su declaración de la renta del año que viene, y ahí, Hacienda se llevaría otro bocado del gran premio de Pasapalabra. Díaz se vería obligado a abonar al Estado el 22,5% del premio —se le descontaría por supuesto lo ya retenido por el fisco— y un 21% en concepto de retenciones aplicadas por la Comunidad de Madrid. En total, se quedaría sin un 43,5% del montante total, por lo que el premio final se quedaría en 1.032.820 euros. ¡Pablo sería millonario!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad