Christina Aguilera da su apoyo a Britney Spears: "Es inaceptable que no pueda vivir como quiera"

Las últimas declaraciones de la princesa del pop han provocado una oleada de muestras de apoyo dentro del movimiento #FreeBritney

Christina Aguilera da su apoyo a Britney Spears:

Britney Spears y Christina Aguilera, en los premios MTV Video Music Awards del año 2000. / Frank Micelotta Archive

Durante años, en los principios 2000 en los que las princesas del pop soñaban con hacerse con el trono de la música, Christina Aguilera y Britney Spears siempre aparecían enfrentadas en los medios de comunicación. La industria y sus propias discográficas se encargaron de dar una imagen distorsionada en la se llevaban mal para conseguir de esta manera un público más polarizado y mejores ventas. Toda una estrategia de marketing que ellas después se encargaron de desmentir.

Pronto se descubrió que la relación entre ambas artistas no solo es buena, sino que se consideran buenas amigas y se han apoyado en diferentes momentos de su trayectoria. La situación en la que se encuentra Britney, cuya tutela legal sigue en manos de su padre, ha hecho que sea Christina la que le haya mostrado su apoyo en las redes sociales. Ha sido después de que Spears declarara en la corte, donde ha contado graves episodios según los cuales estaría viviendo un abuso de poder y su vid estaría sometida a un control total.

Christina Aguilera ha hecho público su apoyo a su amiga en la batalla legal que está librando contra su padre a través de Twitter. En la red social, ha tachado de "inaceptable" el trato que está recibiendo Spears por parte de su familia. "Ser silenciado, ignorado, intimidado o negado de apoyo de aquellos 'cercanos' a uno es lo más agotador, devastador y degradante que se pueda imaginar. El daño mental y emocional que esto puede causar en un espíritu humano no debe tomarse a la ligera", escribió la intérprete.

Además, lanzó un mensaje feminista para dejar claro que este no es solo un problema personal de Britney, y que puede afectar a muchas más mujeres alrededor del mundo. "Toda mujer debe tener el derecho a su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia privacidad, su propio espacio, su propia curación y su propia felicidad", siguió escribiendo en el hilo de Twitter.

Hay que recordar que, en su más reciente audiencia con la justicia, Spears reveló unas duras declaraciones. Según contó, su progenitor la llevaba años explotando económica y laboralmente. Además, habría impedido que se casara con su novio actual y que tuviera más hijos al colocarle un método anticonceptivo.

Para terminar, Christina cierra su intervención en las redes sociales demostrando el amor y la cercanía que siente hacia Spears, con la que comenzó a trabajar en Disney cuando solo eran unas niñas con otros artistas como Ryan Gosling o Justin Timberlake. "Para una mujer que ha trabajado en condiciones y presiones inimaginables para la mayoría (...) Os prometo que ella se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz. Mi corazón está con Britney. Ella merece todo el VERDADERO amor y apoyo del mundo", termina declarando.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad