Ricky Martin demuestra que las uñas a lo Rosalía no son solo cosa de chicas

Y lo hace mientras comparte con orgullo su “lado más vulnerable”

Ricky Martin

Ricky Martin defiende su condición sexual. / Aaron Davidson/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images

A Ricky Martin le costó hacer pública su condición sexual, pero una vez lo hizo, se sintió liberado. Lo ha explicado en más de una ocasión. Desde entonces ha formado una familia junto a Jwan Josef y sus cuatro hijos y presume de ella siempre que puede.

Pero parece que no todo el mundo le entiende y lo ha vuelto a comprobar una vez más tras publicar un reportaje junto a su marido que ha generado muchas críticas por los que todavía no entienden la libertad de los demás.

“Pausa...hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable... Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo”, contaba en redes sociales junto a unas fotografías en las que podemos verle con una llamativa manicura que nos ha hecho recordar a Rosalía y que nos ha demostrado que esta tendencia con las uñas no es solo para chicas.

Afrontando las críticas

Pero parece que no todo es tan color de rosa. Ese reportaje ha traído cola: “Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva”.

No es que el cantante esté preocupado por perder seguidores, su tristeza viene por el fondo que hay tras ese gesto. Él mismo se ha encargado de explicarlo. “Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser”, expresaba.

Claro que lo que ese tipo de mensajes le provocaba hace años no es lo mismo que le provocan ahora. “Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el qué dirán”, aseguraba.

Activismo LGTBi

Hay muchos que no han cambiado ni evolucionado, pero no es su caso. “Y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación”, señala con un claro carácter activista.

Y es que, desde que Ricky Martin entendió que lo mejor era mostrarse tal y como uno es, se ha convertido en un defensor del colectivo LGTBi y lucha por la libertad y comprensión.

“Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos como nos nace sin tener represalias o ser castigados. No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación”, aseguraba.

Terminaba con un mensaje a los que no han encontrado la calma en esta situación: “A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor. #pride #pridemonth #loveislove”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad