Ed Sheeran ofrece un directo sólo apto para nostálgicos y promete sorpresas en septiembre para + (Plus)

El músico inglés conectó con sus seguidores en Instagram para tocar canciones de hace una década

Ed Sheeran

Ed Sheeran, en una imagen promocional de 2021 cortesía de Warner Music / Warner Music

Ed Sheeran es una estrella mundial de la música capaz de movilizar a millones de seguidores en todo el mundo. Pero eso no fue siempre así. Como todos los artistas del planeta, el músico inglés tuvo un origen humilde intentando labrarse un hueco en la escena musical británica. Un esfuerzo del que ahora se cumplen 10 años.

Hace unos días celebraba el 10º aniversario de The A Team, la primera canción que le permitió llegar a las primeras posiciones de las 'charts' inglesas. Apenas unos meses después y viendo la arrolladora respuesta del público grababa su primer disco: + (Plus).

Será en septiembre cuando ese álbum cumpla 10 años y Ed Sheeran ha prometido durante un directo en Instagram que podemos esperar importantes sorpresas en esa fecha en torno a ese álbum de estudio. Y para celebrarlo entre entrevista y shows promocionales, el inglés lo ha celebrado con un directo sólo apto para nostálgicos.

Durante más de un cuarto de hora y acompañado de su guitarra acústica cantó temas de hace 10 años que le pedían sus seguidores: Lady bird, Goldrush, Firefly, Sunburn o Grade 8. Temas, algunos de ellos, que como él mismo confesó nunca había tocado en directo delante de nadie.

Ed Sheeran tiene un vívido recuerdo de este 10º aniversario e incluso durante su entrevista con Cris Regatero en LOS40 recordó la primera vez en un Primavera Pop en la que interpretó The A Team: "Recuerdo que hace años toqué esa canción para vosotros en una plaza de toros, creo. Toqué esa canción, sólo una, y lo recuerdo claramente porque fue mi primer viaje promocional a España".

Y aunque la memoria del cantante inglés le falla de vez en cuando a la hora de recordar sus letras como hemos podido ver en su directo de Instagram, sigue quedando claro que sus canciones son atemporales y se pueden disfrutar una década después.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad