El largo Halloween llega en blanco y negro para satisfacer a los fans

Grandes historias piden grandes ediciones

El largo Halloween llega en blanco y negro para satisfacer a los fans

El Largo Halloween vuelve en blanco y negro. / DC Comics

Las ediciones en blanco y negro son algo muy delicado; no todos los tebeos merecen una edición “de lujo” en blanco y negro, pero ECC Comics está demostrando que sabe elegir esos libros (imaginamos que siguiendo la linea Batman Noir de DC Comics en EEUU).

Hemos hablado aquí antes de “El Largo Halloween”, una de las historias más importantes de Batman, así como uno de los tebeos más vendidos y reeditados de DC Comics. Fue publicado por primera vez en formato grapa en 1996 y firmada por Jeph Loeb y Tim Sale, pareja creativa que cerraba ‘Caballero Maldito’ y que continuaría su andadura dentro de ‘Batman’ con Victoria Oscura y la historia de Catwoman “Si vas a Roma”.

Batman El Largo Halloween (B/W) / DC Comics

‘El Largo Halloween’ presenta al Batman detectivesco que hoy en día tanto echamos de menos. Frente a él, el “asesino del calendario”, un villano que tiene en jaque a la policía de Gotham.

Además de esta amenaza principal, Jeph Loeb fue uno de los primeros en poner en práctica ese concepto de historia coral para el cómic, incluyendo a muchos otros villanos importantes como Joker, Espantapájaros, Dos Caras, el sombrerero loco o Hiedra Venenosa.

El Largo Halloween (B/W) / DC Comics

Como detalle, el contexto de esta historia sirvió como fuerte inspiración para Batman Begins; Christopher Nolan tuvo muy en cuenta ‘El Largo Halloween’ para llevar a la gran pantalla los bajos fondos de Gotham.

Con semejante pedigree y una película de animación de dos partes recién estrenada, era de cajón que ECC Comics llevará a las tiendas una nueva versión de ‘El Largo Halloween’ que, lejos de caer en el saco de las re-ediciones facilones, se atreve con una impresión en blanco y negro para el gozo y disfrute de todos los fans.

Batman: El Largo Halloween (B/W) / DC Comics

El dibujo de Tim Sale (en su mejor momento) bien merece este tratamiento: un potente entintado que pide a gritos ese papel de alto gramaje que duplica el volumen del tomo con respecto a su edición de color y ese par de centímetros añadidos al papel para que el dibujo de línea tenga el espacio necesario para expresarse.

No es un libro barato, pero la edición que ECC se ha sacado de la manga bien amerita los 40 euros que piden por él. ‘El Largo Halloween’ es uno de los pocos libros de Batman que pueden (o deben, según el nivel de fanatismo) tenerse por duplicado en la estantería, sobretodo con esa encuadernación holandesa que hará que todos los ojos vayan a ese enorme 'lomo forradito de tela'.

Comprenderemos que vayáis a por la edición en color si todavía no tenéis 'El Largo Halloween' pero, en cualquier caso, echad un ojo a esta edición en blanco y negro cuando paséis por la tienda, a ver qué idea os viene a la mente.

Batman El Largo Halloween. / ECC Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad