Killer Groove es el thriller de barrio que necesita tu biblioteca

Lo que llega a hacer un músico para tener inspiración…

Killer Groove es el thriller de barrio que necesita tu biblioteca

Killer Groove / Planeta Cómic

Los años 70 fueron una época difícil; sobretodo para Jonny, un músico frustrado con ganas de dar su música a conocer al mundo, pero confinado tras la barra de un tugurio de Los Ángeles.

Killer Groove / Planeta Cómic


Una noche, tras el cierre habitual, Jonny presencia una pelea cerca del bar en el que trabaja y decide intervenir. El destino, que se guarda lo mejor para cuando menos te lo esperas, hace que Jonny acabe terminando con la pelea asesinando a uno de los involucrados.

Killer Groove / Planeta Cómic


Lo que podía parecer una situación alarmante para Jonny, acaba presentándose como una oportunidad para alcanzar la inspiración que había perdido para componer su música a través de la violencia, con el añadido de poder sacar unos dólares para financiar sus grabaciones.

Killer Groove / Planeta Cómic

Al tiempo, una amiga detective busca a un padre desparecido acompañado por su tio, que está de visita en la ciudad huyendo de la mafia.


Estas historias están perfectamente entrelazadas por una narrativa sin fisuras que corre a cargo de Ollie Masters (que os puede sonar de proyectos como The Kitchen o Snow Blind).


Los lápices caen en manos de Eoin Marron, que hace un gran trabajo para dar vida al guion de su compañero. Un dibujo vistoso que cumple con su función narrativa sin perderse en el detalle y que se vale de un color excelente a cargo de Jordi Bellaire.

Este debut artístico, que parece un producto de profesionales bien asentados en esta industria, ha despertado el interés de la crítica y de artistas como Fabio Moon (Daytripper, Dos Hermanos, Umbrella Academy), al que citan en la portada hablando de “Guiones de muerte y dibujo estupendo”.

Killer Groove es un libro muy entretenido; lectura rápida para devorar, aunque difícil de redescubrir. Una buena película que has disfrutado pero que “das por vista”. Compra recomendable si te apetece un thriller de barrio.

Killer Groove / Planeta Cómic


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad