Susi Caramelo, Carolina Iglesias, Martita de Graná y muchas más cómicas a las que no deberías perder la pista

El humor en España está garantizado

Susi Caramelo, Carolina Iglesias, Martita de Graná y muchas más cómicas a las que no deberías perder la pista

15 comicas españolas a las que seguir la pista. / Getty - cedidas

El humor en España está garantizado y en muchos casos tiene voz de mujer. Humoristas como Susi Caramelo, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Isa Calderón, Martita de Graná, Henar Álvarez y muchas más, están llegando cada vez a un público mayor para dejar claro que son unas grandísimas profesionales y que, aunque durante muchos años la industria del humor ha estado dominada por los hombres —y lamentablemente en algunos espacios sigue siendo así— las mujeres han llegado a ella para quedarse.

Por eso, y a raíz de la polémica que ha surgido en las últimas semanas sobre las actuaciones en la Chozita del Loro de Madrid, desde LOS40.com hemos decidido recopilar algunos nombres de cómicas españolas que lo están petando —más allá de las ya conocidísimas Ana Morgade, Silvia Abril y Anabel Alonso— con las que las risas están aseguradas.

Eso, sí esto solo es una pequeña selección subjetiva. Por eso, os invitamos a indagar un poco más y a conocer a todas aquellas mujeres que están trabajando ahora para que, con el humor, el mundo sea un poco mejor para todos.

Aquí os presentamos a 15 cómicas españolas a las que merece la pena seguir:

1. Carolina Iglesias

También conocida como Percebes y Grelos, Carolina Iglesias es una cómica, guionista y youtuber que, además de haber pasado por Yu no te pierdas nada de LOS40 y por el chat de Operación Triufuno, ha colaborado en espacios como Zapeando y Tarde lo que tarde, de Radio Nacional de España.

Ahora mismo Carolina Iglesias, junto a Victoria Martín, está al frente de Estirando el Chicle, un exitoso podcast de Podium Podcast con el que no dejan de cosechar éxitos y por el que ya han firmado una cuarta temporada. Además, con Estirando el chicle: summer edition, Carolina Iglesias y Victoria Martín seguirán dando mucha guerra este verano.

2. Victoria Martín

La otra parte de Estirando el chicle es Victoria Martín. La cómica y guionista también es conocida como Living postureo, el nombre que le dio al canal de su canal de YouTube que creó junto a Nacho Pérez-Pardo allá por 2017.

Victoria Martín ha participado en programas como La Resistencia, donde trabajó como guionista, Las que faltaban, Problemas del primer mundo y en Yu no te pierdas nada. Además, en 2020 lanzó también junto a Carolina Iglesias la web serie Válidas, todo un éxito en YouTube.

3. Isa Calderon

Otra de las cómicas españolas que deberías conocer es a la madrileña Isa Calderón. Esta guionista y humorista feminista produce desde 2016 el exitoso show y programa Deforme semanal, un espacio de humor "libre de machiruladas".

4. Lucía Lijtmaer

En la lucha contra el heteropatriarcado a través del humo que Isa Calderón lleva a cabo en Deforme Semanal, no está sola. La acompaña Lucía Lijtmaer, una periodista nacida en Argentina pero criada en Barcelona a la que también deberías tener en el radar.  Lijmaer ha escrito libros como Ofendiditos y Yo también soy una chica lista y colabora con distintos medios de comunicación de nuestro país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucia Lijtmaer (@lalitx)

5. Susi Caramelo

Es difícil no conocer ya a Susi Caramelo pero, para los más despistados, ella es una cómica catalana cuyo humor a lo bestia ha cautivado a todo aquel que se le ha puesto por delante. Susi Caramelo ha participado en programas como Las que faltaban, Cero en historia, Drag Race España y en 2020 se lanzó a presentar, Caramelo en Movistar +.

Caramelo: Orígenes Caramelo | #0

6. Henar Álvarez

Otra de las reinas del humor en nuestro país es Henar Álvarez. La cómica y guionista también trabajo en Las que faltaban de Movistar + y actualmente está al frente junto a Manuel Burque y Quique Peinado de Buenismo Bien, un programa de humor de la Cadena Ser.

Los MEJORES MOMENTOS de Henar Álvarez en #BuenismoBien

7. Martita de Graná

Martita de Graná es una cómica de stand up. De esas que llenan teatros y hacen monólogos con los que el público no puede dejar de reírse. Además, también es conocida por los sketches que sube a su cuenta de Instagram, donde acumula casi un millón y medio de seguidores.

8. Inés Hernand

Otra de las cómicas de esta lista es Inés Hernand. La conocida presentadora de Gen Playz es co-autora del libro Que el fin del mundo te pille de risas, junto a la youtuber Andrea Comptom y es parte también del show Ni puta gracia, con el que estará de gira por España a partir del próximo mes de septiembre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de inés (@ineshernand)

9. Beatriz Cepeda o Perra de Satán

Esta cómica y monologuista zamorana saltó de Twitter a la fama y desde hace varios años cuenta con un canal en Mtmad, ha trabajado como editora en Yass, ha escrito varios libros, es la guionista del documental Abro Hilo estrenado en Movistar + y ha llevado a cabo diferentes shows en vivo, el último, ¿Puedo hablar? junto a Esnórquel.

 10. Esty Quesada o Soy una pringada

Soy una pringada es sobradamente conocida por muchos. Sin embargo, para aquellos que no la conozcan, deben saber que su nombre real es Esty Quesada y que, además de arrasar en YouTube es una gran monologuista.

Feroz 2021 - Monólogo de Esty Quesada @Soy una pringada

 11. Valeria Ros

Otra de las humoristas de esta lista es Valeria Ros. La vasca ha colaborado en programas como Zapeando, Loco Mundo y se ha puesto al frente, junto a Quequé, de La Lengua Moderna, un programa en el que se mezcla el humor con la literatura, el deporte y la televisión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Valeria Ros (@_valros)

12. Asaari Bibang

La actriz y cómica Asaari Bibang es una de las apuestas de Comedy Central como nueva cara de la comedia. Esta humorista, que también ha participado en La Resistencia y Las que faltaban, está ahora trabajando en su propio show, Humor negra.

Feroz 2021 - Monólogo de Asaari Bibang

13. Paula Púa

Otra de las humoristas a las que Comedy Central ha seleccionado como uno de los diez talentos emergentes de este 2021 es Paula Púa. La periodista y cómica tiene una sección en Los felices veinte de Orange TV y colabora con El Mundo Today y Tarde lo que tarde de Radio Nacional.

Especial Fem Comedy: Paula Púa | PLAYZ

14. Charlie Pee

La tercera y última de las mujeres seleccionadas como uno de los talentos emergentes de este 2021 por Comedy Central es la catalana Charlie Pee. Ella, además de stand up también es una de las presentadoras del programa Apocalipsi de Catalunya Radio y ha sido una de las guionistas de la serie Drama, de Playz.

Conoce a Charlie Pee: Soy Una Chica Catalana | Stand Up 3000 | Comedy Central España

15. Lalachus

La última de esta recopilación pero no por ello menos importante es la humorista madrileña Lalachus. La cómica, tuitera y tiktoker hace un humor repleto de referencias a los noventa y es colaboradora de Estirando el chicle.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lalachus3 (@lalachus3)

Además de estas 15 mujeres, sabemos que hay muchas más cómicas a las que merece la pena seguir, por lo que, si queréis, dejadnos comentarios en las redes con nombres a los que no les deberíamos de perder la pista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad