'Silencio' es el cómic de Batman que no puede faltar en tu estantería

Uno de los trabajos más importantes de Jim Lee vuelve a las tiendas con nueva portada.

'Silencio' es el cómic de Batman que no puede faltar en tu estantería

Silencio / DC Comics

La re-edición constante de algunos tebeos es inevitable. Que cómics como Silencio se publiquen una y otra vez con el paso de los años podría ser considerado un servicio más que un negocio. Nuevas generaciones se incorporan a la lectura y cómics como este que andan cerca de celebrar su 20º aniversario no pueden caer en el olvido.

Silencio / DC Comics

Silencio es, sin duda, una de las historias más importantes de Batman. Publicada entre 2002 y 2003 en la serie regular americana, supuso el debut de uno de los tándems artísticos más aplaudidos de la historia del medio y a día de hoy acumula re-ediciones incontables, imágenes icónicas que vivirán para siempre en forma de posters y hasta una recién estrenada adaptación animada.

'Silencio' es el cómic de Batman que no puede faltar en tu estantería

No es la primera vez que ponemos en juego a Jim Lee en esta sección. El bueno de Jim es uno de los dibujantes más influyentes de la historia del cómic, punto. Su potente estilo de dibujo creció en la editorial independiente Image y pasó a ser insignia en Marvel durante largo tiempo. Cuanto esa andadura terminó, el dibujante migró a la competencia convirtiéndose en su más importante exclusiva. Su compacto trazo casi sirvió como rediseño para un Caballero Oscuro que se enfrentaba al elenco más enfermizo de villanos posible, culminando la historia con la presentación de un nuevo villano. Una serie limitada de 12 numeros publicada dentro de la colección regular de Batman; los números 608 a 619 de Batman son como un trozo de sábana santa para la iglesia.

El guion corre a cargo de Jeph Loeb, es la firma grabada en historias como El Largo Halloween o Victoria Oscura, recomendaciones ya tratadas en este canal y material más que suficientes para poner a Loeb en un pedestal.

Batman: Silencio / DC Comics

La historia arranca cuando el dinero para el pago del rescate de un niño secuestrado por Killer Croc desaparece; entonces Batman se da cuenta de que lo que parecía una noche más en Gotham se ha convertido en una trampa mortal.

Silencio arranca como una historia más y tarda poco en convertirse en una historia coral para los villanos de Gotham City que culmina con la presentación de un (entonces) nuevo quebradero de cabeza para Batman: ‘Silencio’, un hombre que parece compartir un pasado con el héroe, además de guardar un gran rencor hacia él.

Silencio / DC Comics

La maestría con la que Jeph Loeb convierte una historia de intriga en un cómic de acción (o viceversa) no es algo que esté al alcance de todo el mundo y es exactamente lo que necesita Jim Lee para que su dibujo brille sin sombra; una buena historia que consigue que un gran dibujo no se consuma por falta de chicha.

Batman: Silencio / DC Comics

Esta nueva edición de ‘Silencio’ no sale de la manga de ECC sino que sigue a pies juntillas el manual de publicación de DC Cómics. Recopila la historia en un tomo de tapa dura que estrena portada dibujada por Jim Lee para la ocasión y recupera las portadas y posters originales en su interior.

Si ya tienes la edición publicada por ECC en 2014 o la edición ‘Deluxe’ (de tamaño algo mayor), será difícil justificar la compra, pero si te gusta ir a la última y quieres tener esa nueva portada de Jim Lee algo vas a tener que hacer. El resto, los que todavía no tenéis ‘Silencio’… ¡Vale ya! ¿no?

Batman: Silencio / ECC


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad