Nadie muere ni envejece en Stillwater

Este pueblo milagroso de EEUU tiene mucho que esconder.

Nadie muere ni envejece en Stillwater

Stillwater / ECC

La adquisición de los derechos de publicación de la editorial Skybound por parte de ECC es de lo mejor que ha podido pasar. Ahora Skybound irá más allá de Invencible o The Walking Dead; hay muchas otras historias que valen la pena en la librería de la editorial fundada por Robert Kirkman.

La historia de Daniel se pone en marcha el día en que le despiden de su trabajo. Ya sin oficio ni beneficio, el protagonista recibe una convocatoria para lectura de testamento de un familiar lejano recién fallecido en ‘Stillwater’ y como no tiene mucho más a lo que agarrarse en la vida, decide hacer la escapada a ese pueblo desconocido junto a un colega.

Stillwater #1 / Skybound

Poco tardan en advertir que hay algo raro en ese pueblo. Una caída de un niño desde una azotea pone en alerta a ambos visitantes que acaban presenciando la inmediata recuperación de un chico que estaba más cerca de ser un cadáver que de volver a levantarse.

Stillwater / Skybound

Y es que en Stillwater nadie muere ni envejece y las heridas y enfermedades se curan de forma casi instantánea, un secreto que el pueblo calla desde su descubrimiento por imposición del juez, cuya figura ha alcanzado un nivel dictatorial irreversible entre los ciudadanos.

La historia la cuenta Chip Zdarsky, un guionista de trayectoria intachable que debe andar pensando en cambiar las lamas de su estantería por unas bien gordas de acero inoxidable, para que no sufran por el peso de los premios Eisner y Harvey que lleva acumulados, a los que bien podría sumar el de 'mejor serie' para Stillwater, si la nominación acaba convirtiéndose en premio.

Stillwater / Skybound

Al dibujo, Ramon K.Pérez; uno de los mayores talentos vivos de esta industria; con obras que se han convertido en clásico instantáneo como ‘Cuento de Arena’ y un coqueteo continuo con Marvel que ha dado un goteo de joyas, como la temporada de Ojo de Halcón junto al omnipresente Jeff Lemire.

Este primer volumen de Stillwater recoge los primeros seis números de la serie original, pero todavía desconocemos donde acabará. Con un recorrido (todavía abierto) de once números en grapa en EEUU (por lo que el segundo volumen recopilatorio debería estar cerquita también), este primer volumen cierra todavía presentando villanos, con el aire bien calentito.

Stillwater #6 / Skybound

Tenéis nuestra sincera recomendación de compra para este primero volumen de Stillwater, titulado ‘Rabia, Rabia’. Es una serie para seguir muy de cerca y vemos muy difícil que pueda hacernos perder el interés después del arranque que ha tenido.

Stillwater, vol.1 / ECC


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad