Hasta siempre, Charlie: artistas y amigos de la radio se despiden de nuestro compañero Carlos Lorente

Nuestro amigo y compañero Carlos Lorente nos dejaba este domingo de forma repentina. DEP.

Hasta siempre, Charlie: artistas y amigos de la radio se despiden de nuestro compañero Carlos Lorente

Carlos Lorente, en la terraza de la radio, con una de sus míticas camisetas con referencias a la cultura pop. / Lara Úbeda

Hoy y por muchos días, a la familia de LOS40 nos invade una tristeza inusual. Una desazón por la pérdida de uno de los nuestros, de forma repentina y demasiado pronto. Carlos Lorente era más que el Subdirector de LOS40, era el alma y corazón de la cadena, así como de la redacción en la 7ª planta de Gran Vía 32.

También era un trabajador incansable y poseía el don de crear muy buen ambiente en los equipos, de inspirar y transmitir a los demás la pasión que desprendía, pero sobre todo, era nuestro amigo.

Carlos se licenció en Economía del desarrollo y Desarrollo Internacional. Pasó una temporada en Londres a mediados de los noventa. Al su regreso, hizo prácticas y trabajó como Jefe Comercial de una empresa de Artes Gráficas. En 2002 recaló en LOS40 como Ayudante de producción de Anda Ya, presentado entonces por Juanma Ortega. Fue también productor de otros programas como Qué te cuentas o La Noche Caprichosa hasta que volvió a producir uno de los buques insignia de LOS40: Anda Ya, esta vez capitaneado por Frank Blanco.

Desde 2010 fue Coordinador de LOS40, cargo en el que estuvo 10 años hasta que en enero de 2020 se convirtió en Subdirector de LOS40, un puesto que ha desempañado con una energía, tenacidad y pasión arrolladoras.

Carlos era de esas personas que dejan huella. Alguien que transformó nuestra casa, LOS40, en el mejor lugar del mundo para hacer radio. Hoy ha sido complicado hacer Anda Ya, ponerse delante de un micrófono con una sonrisa o incluso, redactar estas palabras. Pero la música debe continuar, tal como como habrías querido, Carlos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anda Ya! (@40andaya)

"Mi querido Charlie, te has marchado dejándome con el alma rota. Pocos he conocido en esta vida con tanta pasión por @los40spain y la música", ha escrito Tony Aguilar en redes, destrozado. "Cada buena canción que radiemos estará dedicada a ti. Cada evento con esa energía positiva de los oyentes que tanto nos gustaba, lo haremos pensando en ti", ha dicho el presentador. 

"Cuántas conversaciones y cuántos momentos juntos en estos años. Te vamos a echar mucho de menos.vAunque no te vamos a olvidar jamás. Siempre serás el alma de Los40. Siempre oiremos tu risa cuando hagamos radio, que ha sido tu pasión y tu vida", ha escrito Dani Moreno El Gallo en Instagram, pero han sido numerosos los compañeros que se han despedido de Carlos.

En la radio, hoy todos tenemos el corazón encogido.

La despedida de los artistas y amigos

La energía y el magnetismo que desprendía era lo que le conectaba con los artistas y otros compañeros de la industria como mánagers, PRs y todo el personal de discográficas. Todos le vamos a echar mucho de menos. Ya lo estamos echando.

Durante todo el domingo, numerosos artistas, amigos, compañeros y excompañeros de profesión han rendido homenaje a Carlos a través de sus redes sociales. Era una persona muy querida por todos, como han puesto de manifiesto Pablo Alborán, Dani Martín, Aitana, Malú, Blas Cantó, David Otero... y tantos otros que han querido despedirse de nuestro amigo.

We found love, una canción eterna para Charlie

Hay muchas canciones que nos recuerdan a él, porque la música lo llenaba todo a su alrededor, pero esta mañana, en Anda Ya, Cristina Boscá y Dani Moreno El Gallo han arrancado el programa con un bonito homenaje a Charlie en el que han pinchado algunas de las canciones que más gustaban a nuestro amigo.

"Él era la radio, era oyente fiel de LOS40 y luego se hizo pilar fundamental de esta emisora. Nos ha impulsado a todos. Era un compañero maravilloso. Se ha ido muy pronto, pero estará siempre con nosotros", ha dicho Cristina, visiblemente afectada.

Con la voz entrecortada, Cris y Dani han querido recordarle con una sonrisa siempre y con música, con algunas de las canciones que más nos recuerdan a él. Temas como King de Years & Years, Fiesta de Raffella Carrà o We found love de Rihanna y Calvin Harris, que para él era una canción eterna.

Hasta siempre Charlie, y gracias por todo, amigo ❤️


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad