Pablo Motos lanza un mensaje de lo más emotivo para cerrar temporada en ‘El Hormiguero’

El presentador dio varios consejos a sus espectadores tras un año tan complicado

Pablo Motos lanza un mensaje de lo más emotivo para cerrar temporada en ‘El Hormiguero’

Pablo Motos en su última intervención de la temporada en 'El Hormiguero'. / Antena 3

Ya adentrados en pleno mes de julio, son muchos los programas de televisión que se encuentran terminando oficialmente la temporada y dando paso a unas merecidísimas vacaciones. El verano es tiempo de reposiciones mientras el equipo de cada espacio descansa y recarga pilas de cara a septiembre, pero antes de que eso ocurra hay que despedir a los telespectadores como se merecen. Así lo ha hecho El Hormiguero con Pablo Motos al frente.

El programa de Antena 3 ha cerrado su decimoquinta temporada este mismo lunes con la visita de los actores Anna Castillo y Carlos Cuevas, que acudieron "a divertirse al Hormiguero" para charlar sobre la película que han realizado juntos, Donde caben dos. Y ya tras la marcha de los invitados y de todo el elenco de colaboradores del espacio, el presentador valenciano quiso dirigirse a su audiencia para lanzar uno de sus ya habituales alegatos, pero este aún más emotivo si cabe.

"Este es el último programa de la temporada, pero volvemos el 6 de septiembre", comenzaba en su intervención para calmar a las hormigas Trancas y Barrancas. Justo después decía que para él "ha sido un privilegio haceros compañía en este año tan duro donde nos ha pasado de todo", y que el equipo al completo sentía tener "una misión" especial en esta temporada 2020-2021 marcada por la pandemia de COVID-19: "recargaros de alegría, el material del que está hecha la esperanza" y con el que podremos "reconstruir este país después de todo lo que ha destruido el COVID. Está todo roto y hay que volver a ponerlo en pie".

"No confíes en la suerte y observa con atención"

Después de su pequeña reflexión acerca del año que todxs hemos vivido, y que a él le llevó incluso a ausentarse varios días de El Hormiguero por haberse contagiado con el virus, Pablo dio a su audiencia varios consejos para llegar a esa reconstrucción a la que aludía. "No confíes en la suerte: la suerte no te hará tener éxito, pero trabajar duro y mejorar cada día sí", aseguraba. Más contundente aún se mostraba en la segunda de sus claves: "Para conseguir tus sueños lo mejor será estar despierto y observar con atención lo que tienes a tu alrededor".

En palabras del comunicador de Requena, la mejor manera de demostrar fuerza es apoyarse en los demás y pedir ayuda, por contradictorio que pueda llegar a sonar. Y precisamente cerró su intervención hablando de los seres queridos que cada persona tiene: "La gente que te quiere y a la que quieres es lo más importante, y todo lo demás es paja".

Este último comunicado de Motos fue muy celebrado en las redes sociales, donde los seguidores del programa también quisieron despedirse de él y agradecerle las sonrisas arrancadas después de tantas dificultades. "Durante el confinamiento erais lo mejor y me dabais fuerza para seguir cada día; aquí os espero hasta la vuelta", escribía un usuario a la cuenta oficial a través de Twitter.

Nosotrxs también deseamos unas felices vacaciones a todo el equipo de El Hormiguero y que en septiembre regresen con las pilas totalmente cargadas para seguir amenizando las noches como llevan ya haciendo nada menos que 15 años.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad