El tuit de Juanes sobre Cuba que ha dividido a las redes sociales

Muchos tuiteros le recuerdan su silencio durante las protestas en Colombia

Juanes

Juanes, durante un evento en Nueva York en 2018 / Dia Dipasupil/Getty Images

En las últimas semanas se están sucediendo los mensajes de artistas de todo tipo y condición que están mostrando su apoyo al pueblo cubano desde diferentes perspectivas políticas. Yotuel, Beatriz Luengo o Camila Cabello han sido algunos de los artistas que más han pedido una solución externa a la crisis sanitaria de Cuba. Otros, como Residente han alzado la voz no solo contra los dirigentes cubanos sino también contra el bloqueo de Estados Unidos. A todos ellos hay que sumar a Juanes cuya opinión ha dividido a los internautas.

"Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, LIBERTAD ! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos" escribió el de Medellín en su perfil oficial de Twitter.

Apenas 6 horas después de su publicación, el mensaje acumulaba ya más de 30.000 interacciones y no todas de ellas positivas. Han sido muchos los usuarios que han aprovechado este mensaje para atacar a Juanes con insultos y descalificaciones que no deberían permitirse en la red social.

Entre los más moderados, hay división de opiniones entre los que aplauden el hecho de que Juanes se solidarice con el pueblo cubano y los que le reprochan al solista que no hubiera hecho lo mismo durante las protestas en Colombia que hace unas semanas provocaron la muerte de decenas de personas y la desaparición de otras tantas en una brutal represión policial que fue condenada por centenares de artistas de todo el mundo.

"Hasta hoy me declaro fan de Juanes. Nunca más escucharé una canción de su autoría", "Así!!! O más Claro!!", "Sí, ojo, ojos los que le han sacado a los Jóvenes en COLOMBIA, por atreverse a protestar sin miedo" o "Gracias por alzar tu voz entre tantos que estan calladitos!!" han sido algunos de los mensajes de detractores y defensores de Juanes que se ha convertido en tendencia en la red social del pajarito tras su mensaje.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad