Última hora
Lara Álvarez, aunque no quería, vuelve a llorar en ‘Supervivientes’
“Audiencia, equipo, y supervivientes, nos volvemos uno”
Supervivientes 2021 ha entrado en su recta final y eso significa que toca ir despidiéndose de Honduras. Eso nos lleva a uno de los momentos más emotivos del programa, ese en el que Lara Álvarez tiene que cerrar la palapa y despedirse de ese lugar hasta la próxima edición.
Un lugar cavernario en el que los concursantes han pasado grandes momentos, en el que han ido despidiéndose de sus compañeros expulsados uno a uno. Ahora solo quedan cinco y ya tienen su mente puesta en Madrid y en la final.
Jorge Javier Vázquez le decía a Lara que había llegado el momento. “Sí Jorge ha llegado ese momento, el momento de apagar esta palapa y el momento de cerrar un nuevo capítulo en nuestras vidas. Aunque la emoción y los sentimientos están a flor de piel y las lágrimas quieran derramarse por nuestros ojos, hoy no, Jorge, hoy no voy a llorar. Hoy quiero sonreír para mostrar el orgullo que siento al formar parte de esta familia inigualable y el agradecimiento profundo que tengo a las personas que después de siete años me han vuelto a permitir ser parte de esta aventura, de este programa, de este concurso que cambia vidas”, empezaba diciendo.
Un cambio de vida para muchos
Te recomendamos
Y no, no cayeron lágrimas al principio, pero la emoción era evidente y aumentaba a medida que hablaba de lo que supone esta aventura que tanta repercusión tiene en muchas vidas. “Sí las cambia, claro que las cambia. Que se lo pregunten a nuestros supervivientes que cogieron un vuelo hace tres meses rumbo a estos cayos que les esperaban con la aventura de sus vidas. Un regalo, un verdadero regalo, porque pese a las condiciones durísimas: hambre mosquitos, convivencia, debilidad física y mental, han encontrado la conexión, el valorar, la superación, el volver a esa parte más básica y más esencial y recuperar ese yo que tanto nos empeñamos en ignorar", continuaba.
Pero no solo cambia las vidas de todos los concursantes que se enfrentan a unas condiciones de vida extremas durante tantas semanas. También cambia las del equipo que viven fuera de nuestro país tanto tiempo también.
“Sí, cambia vidas, cambia la vida de todo nuestro equipo maravilloso, que se separa durante tres meses de sus familiares y de sus seres queridos, para entregarse en cuerpo y alma a este programa, a esta aventura que vosotros desde casa vivís como si estuvierais aquí. Aquí con nosotros, abrazando al superviviente que se derrumba y que contiene la respiración en la apnea. A ese superviviente que da lo mejor de sí y disfruta esas natillas en el juego de recompensa”, decía ya sin poder aguantar la emoción.
Llegó el cierre
Con la voz entrecortada, la presentadora ponía fin a su discurso y cerraba la palapa una vez más: “Y en esas cuatro horas de concurso, todo tiene sentido. Porque audiencia, equipo, y supervivientes, nos volvemos uno. Uno que, durante estos tres meses de aventura, ha decidido que este concurso le cambie el día, o le cambie la vida. Gracias infinitas”.
Ahora habrá que esperar una nueva temporada para volver a ver a nuestras celebrities volver a entrar en ese lugar tan icónico del programa.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...