Conoce el sistema de filtrado más eficaz de aire acondicionado que te ayudará a respirar mejor este verano

Conoce el sistema de filtrado más eficaz de aire acondicionado que te ayudará a respirar mejor este verano

Un buen sistema de aire acondicionado debe contar con la mayor eficiencia energética, además de limpiar y renovar todo el aire. / Fotorafía cedida por Mitsubishi

El verano llega y, además de preocuparnos por esas disparatadas tarifas de luz o por el calor que hace en casa, miramos más que nunca a los aparatos de aire acondicionado. Buscamos opciones que sean duraderas, y que también nos permitan disfrutar de una buena calidad del aire interior y, por tanto, de vida en el hogar a través de una sensación térmica y la calidad del aire que respiramos para cuidar de nuestra salud y la de los que nos rodean.

No obstante, un buen sistema de aire acondicionado, además de contar con la mayor eficiencia energética, que se traduzca en un mayor ahorro, también debe encargarse de limpiar y renovar todo el aire que circula por el hogar, el aire interior que respiramos. Hay modelos que cuentan con la tecnología adecuada para conseguirlo con la mayor eficacia, como Plasma Quad de Mitsubishi Electric, permitiéndote así vivir con total tranquilidad y sabiendo que el aire que respiras es completamente saludable.

¿Qué puede hacer un sistema de filtrado de aire acondicionado por la calidad del aire interior?

Los aparatos de aire acondicionado siempre se compran con la intención de disfrutar de unas temperaturas bien ajustadas en el hogar, sobre todo en los lugares en los que el verano llega con una subida de temperaturas apabullante. No obstante, estos aparatos hacen mucho más que enfriar o calentar el aire de cualquier recinto cerrado, también se pueden encargar de limpiarlo a través de un potente sistema de filtrado, como es el caso de Plasma Quad de Mitsubishi Electric.

Y es precisamente este sistema el responsable de retener toda aquella partícula que pueda ser dañina para nuestro organismo. Algunas marcas han apostado por completo por esto, desarrollando tecnologías capaces de acabar con la inmensa mayoría de bacterias, alérgenos y demás partículas nocivas. Cada una con un enfoque y una tecnología distintos, pero siempre con el mismo cometido: ofrecernos un mejor aire que respirar.

De todas ellas, la firma Mitsubishi Electric ha dado forma a una propuesta que está ganando muchísimo terreno tanto por resultados como por usabilidad. Plasma Quad, su nuevo sistema de filtrado, está arrojando unas cifras que ninguna otra opción del mercado alcanza. Funciona, y eso se nota.

Plasma Quad, la solución de Mitsubishi Electric

Disponible a través del accesorio Plasma Quad Connect de Mitsubishi Electric, que se puede conectar a cualquier equipo de aire acondicionado doméstico lanzado por la marca durante la última década, la tecnología de filtrado Plasma Quad se compromete a mejorar la calidad del aire en el hogar a la vez que ofrece un ambiente limpio y fresco para toda la familia. Lo mejor es que, a pesar de su funcionamiento, no implica una mayor carga eléctrica que implique pagar más por tener el aire puesto, algo importante dado lo que está pasando con las facturas de la luz.

El sistema de filtrado Plasma Quad es toda una proeza tecnológica por sus resultados avalados incluso por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, convirtiéndolo así en el único sistema de filtrado de aire acondicionado con este aval en el mercado.

Plasma Quad inhibe el 99,8% del SARS-CoV-2*, es capaz de neutralizar el 99% de bacterias en 115 minutos y el 99% de virus en 65 minutos. Asimismo, y además de combatir los malos olores como el tabaco o los olores de cocina, Plasma Quad también elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen, captura el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5). El arma idónea para conseguir un aire interior limpio y cuidar de la salud de todos.

. / Imagen cedida por Mitsubishi

En cuanto a su funcionamiento, simplificando mucho, el sistema de filtrado de Mitsubishi Electric, Plasma Quad, crea una cortina eléctrica que confiere una carga eléctrica a todas las partículas que pasan por el sistema de filtrado. De este modo, la aplicación de electricidad neutraliza determinadas partículas mientras que los microorganismos, como las bacterias, son directamente erradicados por el ozono que genera el sistema.

Además, ahora gracias al nuevo accesorio Plasma Quad Connect, se puede utilizar la tecnología de filtrado Plasma Quad en toda su gama doméstico, conductos y cassetes, tanto nuevos (de nueva instalación) como para aquellos modelos de la firma con antigüedad inferior a 10 años, a través de una sencilla conexión eléctica.

Por qué es tan importante un aire limpio

Respirar un aire limpio, en primer lugar, ayuda considerablemente a reducir los niveles de estrés y rebajar la tensión acumulada. Poder respirar con mayor profundidad y tranquilidad genera una fuerte sensación de bienestar que ayuda mucho a nuestro humor. De hecho, otro de los efectos positivos de poder respirar un aire limpio es que nuestro humor mejora considerablemente, al igual que nuestra salud mental.

Por otra parte, evitando aires de baja calidad mejoramos el bienestar de nuestro aparato respiratorio y todo nuestro sistema cardiovascular. Al mismo tiempo, el sistema inmunológico se estimula y mejora nuestras defensas, sobre todo frente a trastornos respiratorios como el asma, o incluso a trastornos alérgicos que puedan afectar también a nuestra forma de respirar.

Funciones vitales reequilibradas, mayor regeneración celular e incluso mayor sensación de seguridad. Saber que se respira aire limpio en casa nos ayuda a despreocuparnos un poco más y a poder centrarnos en disfrutar de quienes nos acompañan en el hogar en nuestro día a día.

(*) En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center)

(**) Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los sistemas de filtrado Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional, sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

(***) La utilización de filtros Plasma Quad, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad, de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad