Ibai Llanos, un torneo de pádel y un nuevo récord de espectadores en Twitch

Nuevos formatos de entretenimiento que siguen conquistando al público

Ibai Llanos

Ibai Llanos, de récord en récord en Twitch / Borja B. Hojas/Getty Images

Ibai Llanos ha vuelto a hacer historia en el mundo de las retransmisiones deportivas en livestreaming con El Pádel de las Estrellas. El torneo de exhibición celebrado este fin de semana ha puesto una vez más de manifiesto el éxito de los nuevos formatos de entretenimiento que siguen conquistando al público.

El talento del creador de contenido a la hora de presentar este nuevo tipo de entretenimiento y conectar con las audiencias gracias a su espontaneidad y naturalidad ha llevado al torneo de Ibai a convertirse en el evento de pádel en directo más visto de la historia de Twitch.

El Pádel de las Estrellas alcanzó un pico de 207.296 espectadores concurrentes y 87 millones de minutos vistos durante los dos días de duración del campeonato. En la final celebrada este domingo, la pareja formada por Kolderiu y Tresco se coronaron campeones al derrotar en la gran final a TheGrefg y Gemita.

El resultado en realidad fue lo de menos en El Pádel de las Estrellas, que contó con un cartel de auténtico lujo en la pista central. Kolderiu, Tresco, Xbuyer, Eric Ruiz, Ander, Markel Cortés, Coscu, Axel Martínez, Werlyb, Spursito, Siro López, Outconsumer, Ibai, Valentín Fargan, Thegrefg y Gemita fueron los ilustres nombres que tomaron parte en el torneo.

Todo ello presentado y casteado por Ibai, al que acompañaron Manu Martín, entrenador de los mejores jugadores de pádel de élite, y Cata Tenorio, 4 veces campeona del mundo. A ellos se unieron como presentadores Cristinini, Barbeq y Spursito, además de Axel Martínez como comentarista del torneo.

Hay que recordar que Ibai Llanos ya posee el récord de la emisión deportiva más vista en Twitch. La Velada del Año, el gran evento de boxeo organizado por el caster / twitcher y Reven, hizo historia y se convirtió en el evento deportivo más visto de la historia de esa plataforma alcanzando un pico máximo de 1.544.829 espectadores simultáneos y una media de 1.074.653 espectadores durante más de tres horas, logrando así un lugar privilegiado en la historia del livestreaming a nivel mundial.

Un nuevo hito para una de las figuras que más ha cambiado en los últimos años los formatos de entretenimiento online que le han permitido convertirse en uno de los mayores influencers de la red. Ibai es uno de los streamers con más suscriptores de la plataforma, sumando más de 40.000. Estos usuarios pagan un total de cinco euros al mes para acceder a un contenido único y exclusivo del creador. De este dinero, Ibai se lleva un 70%. Lo que serían unos tres dólares. De este modo, Ibai se lleva un total de 120.000 dólares, que viene a ser unos 100.000 euros, al mes solo por lo que ingresa por suscriptores. A esto habría que sumarle lo que gane por publicidad, colaboraciones u otro tipo de ingresos. La gente quiere espectáculo e Ibai se lo da.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad