Última hora
Lil Nas X y el juicio con Nike de su último videoclip ha creado mucha confusión
Sus ‘Satan Shoes’ están dando mucho de sí
Lil Nas X se ha convertido en uno de los personajes más transgresores de los últimos tiempos. Todo lo que hace es comentado en medio mundo y no cesa de inventar nuevas maneras de llamar la atención.
Más allá de su imagen llamativa y provocativa, sus vídeos se han convertido en auténticas obras de arte visuales con mucho mensaje que no pasan desapercibidos. Y ahora, está a punto de estrenar uno nuevo, Industry Baby. Este 23 de julio veremos esta nueva entrega, aunque, de momento, ya hemos podido ver más de un minuto de la intro que tiene mucho que ver con sus Satan Shoes.
Vamos a contextualizar por si alguien se ha perdido. El pasado marzo, el rapero lanzó al mercado una edición limitada de unas zapatillas inspiradas en las Nike Air Max '97s que creó en colaboración con MSCHF. Tan solo 666 pares que vendió a unos 1200 euros, en tal solo unos minutos, y que tenían la particularidad de tener sangre real en su suela. Eran los Satan Shoes.
Hubo mucha polémica porque muchos pensaros que ese diabólico calzado era de Nike cuando en realidad tan solo se había apropiado de la marca para customizar su propia obra. Nike no emprendió acciones legales, pero aquella polémica ha servido para inspirar el nuevo vídeo de Lil Nas X.
Un juicio ficticio
Te recomendamos
El lunes apareció en un vídeo llorando en el que aseguraba que su lío con Nike podría costarle la cárcel y que tenía que enfrentarse a un juicio muy complicado. Muchos creyeron que el artista podría ir a prisión y crearon un hashtag para pedir su libertad.
Pero toda la movida no era más que una campaña promocional de su nuevo lanzamiento. Un vídeo que está inspirado en todo este asunto. Ha compartido una intro en la que podemos verle metido en varios papeles.
Lil Nas X interpreta al juez, al acusado, al abogado defensor, a la fiscalía e, incluso a uno de los jurados. Y eso en lo que hemos visto hasta ahora, el viernes veremos si hay algún personaje más al que haya querido dar vida.
Se trata de una colaboración con Jack Harlow que cuenta con la producción de Kanye West y Take a day Trip. Todo apunta a que estamos ante un nuevo éxito de uno de los músicos que más proyección tiene en estos momentos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...