Lil Nas X y el juicio con Nike de su último videoclip ha creado mucha confusión

Sus ‘Satan Shoes’ están dando mucho de sí

Lil Nas X

Lil Nas X tiene nuevo videoclip preparado. / Rich Fury/Getty Images

Lil Nas X se ha convertido en uno de los personajes más transgresores de los últimos tiempos. Todo lo que hace es comentado en medio mundo y no cesa de inventar nuevas maneras de llamar la atención.

Más allá de su imagen llamativa y provocativa, sus vídeos se han convertido en auténticas obras de arte visuales con mucho mensaje que no pasan desapercibidos. Y ahora, está a punto de estrenar uno nuevo, Industry Baby. Este 23 de julio veremos esta nueva entrega, aunque, de momento, ya hemos podido ver más de un minuto de la intro que tiene mucho que ver con sus Satan Shoes.

Vamos a contextualizar por si alguien se ha perdido. El pasado marzo, el rapero lanzó al mercado una edición limitada de unas zapatillas inspiradas en las Nike Air Max '97s que creó en colaboración con MSCHF. Tan solo 666 pares que vendió a unos 1200 euros, en tal solo unos minutos, y que tenían la particularidad de tener sangre real en su suela. Eran los Satan Shoes.

Hubo mucha polémica porque muchos pensaros que ese diabólico calzado era de Nike cuando en realidad tan solo se había apropiado de la marca para customizar su propia obra. Nike no emprendió acciones legales, pero aquella polémica ha servido para inspirar el nuevo vídeo de Lil Nas X.

Un juicio ficticio

El lunes apareció en un vídeo llorando en el que aseguraba que su lío con Nike podría costarle la cárcel y que tenía que enfrentarse a un juicio muy complicado. Muchos creyeron que el artista podría ir a prisión y crearon un hashtag para pedir su libertad.

Pero toda la movida no era más que una campaña promocional de su nuevo lanzamiento. Un vídeo que está inspirado en todo este asunto. Ha compartido una intro en la que podemos verle metido en varios papeles.

Lil Nas X interpreta al juez, al acusado, al abogado defensor, a la fiscalía e, incluso a uno de los jurados. Y eso en lo que hemos visto hasta ahora, el viernes veremos si hay algún personaje más al que haya querido dar vida.

Se trata de una colaboración con Jack Harlow que cuenta con la producción de Kanye West y Take a day Trip. Todo apunta a que estamos ante un nuevo éxito de uno de los músicos que más proyección tiene en estos momentos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad