K-Dramas protagonizados por idols de la música coreana

No te pierdas estas tres recomendaciones

YoungJae, integrante de GOT7 / The Chosunilbo JNS (Getty Images)

Hace algunos años, muchos idols de K-Pop hacían cameos y apariciones especiales en los K-dramas, pero no era usual que ocuparan el papel protagónico. En los últimos años, ha sido mayor el auge y los papeles principales que han ido obteniendo. Hoy te traigo 3 recomendaciones de K-Dramas con idols de la música coreana como protagonistas.

“So Not Worth It” / “Trágame Tierra”

Esa serie original de la plataforma de streaming Netflix estrenó el 18 de junio y entre sus protagonistas están YoungJae de GOT7 y Minnie de (G)I-DLE. La serie fue dirigida por Kwon Ik Joon, quien ha trabajado en múltiples sitcoms surcoreanas; además, algunos episodios contaron con el aporte del también director Kim Jung Sik, quien trabajó en series como High Kick! y Potato Star 2013QR3.

En Trágame Tierra conocemos a un grupo de amigos que viven en el dormitorio de una universidad de Corea del Sur. Entre ellos, está Jamie, un joven estadounidense, interpretado por Shin Hyun Seung, que llega a Corea del Sur para cumplir sus sueños; un chico australiano que tiene sus propias metas como hijo del dueño de una cadena que vende Tteokbokki, interpretado por YoungJae; vemos también a una joven tailandesa, a la que da vida Minnie, cuyo sueño es ser actriz en Surcorea y finalmente, el quinto alumno es Hyun Min, un joven coreano con ascendencia africana, quien debe luchar por un lugar en el dormitorio para evitar viajar cinco horas para ir a estudiar. ¿La razón? Su nacionalidad surcoreana.

“True Beauty”

La serie coreana basada en un webtoon vio la luz el 9 de diciembre del año pasado, y finalizó su emisión el 4 de febrero de este año. Para los seguidores del grupo masculino ASTRO, uno de los protagonistas masculinos tiene preferencia, se trata de Cha EunWoo. El artista ha protagonizado en el pasado otros K-Dramas como My ID is Gangnam Beauty, pero sus seguidores afirmaron estar emocionados por esta nueva aparición.

La serie muestra la vida de Im Joo Kyung, una joven amante de los cómics, que tras ver videos de belleza, y probar consigo misma, logra dominar el arte del maquillaje. Este don la lleva a ser la chica más bonita de la escuela, lo que dispara su posición en la jerarquía social de la secundaria.

Sin embargo, su posición se pone en riesgo por el personaje de Cha EunWoo: Lee Su Ho, uno de los mejores estudiantes de colegio, cuyo rostro llama la atención de todas las chicas que lo rodean. Él es la única persona de la escuela que ha visto el rostro desmaquillado de Joo Kyung.

Mientras tanto, también conocemos a Han Seo Jun, un chico con el atractivo de un modelo, cuya apariencia puede ser ruda, pero oculta varios secretos. Junto a él está Kang Su Jin, una hermosa chica, a quienes muchos tratan como si fuese Afrodita por su belleza.

“Imitation”

El elenco de esta serie está mayormente formado por idols y ha sido todo un éxito por ello. También basado en un Webtoon, este K-Drama muestra la vida de los artistas en la industria musical surcoreana, incluso cuando se trata de temas delicados.

La historia tiene como eje central los grupos Tea Party, Shax y Sparkling y la idol veterana La Li Ma. Imitation muestra la vida de algunos trainees, quienes sueñan con poder debutar por todo lo alto, entre ellos MaHa quien nos muestra su camino hasta convertirse en miembro del grupo Tea Party.

A la vez, vemos a JiYeon de T-Ara siendo la artista del momento: LA LIMA. Mientras que Jun de U-kiss, Chani y HwiYoung de SF9, JongHo de Ateez, Park Yuri, y el actor JungHoon son quienes conforman el popular grupo de chicos SHAX. Por otro lado, Yunho, Seonghwa y San de ATEEZ junto a Suwoong de Boys’ Republic han sido elegidos como miembros de la agrupación Sparkling.

¿Qué otro K-drama conocen que tenga idols como protagonistas?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad