Danny Romero: “Las mujeres tienen un poder dentro de la música urbana increíble y eso antes era impensable”

Nos da nombres de algunas de sus favoritas y nos avanza con cuál de ellas sacara canción

Danny Romero

Danny Romero anuncia colaboración femenina. / Foto cedida por Universal

Danny Romero empieza nueva etapa junto a Universal y lanza colaboración con Abraham Mateo, Aunque lloraré. El primero paso en un nuevo camino con el que intenta subir un nuevo escalón en su carrera que abarca casi una década dedicada a la música urbana.

Comenzó el año junto a Nil Moliner y luego le siguió Dasoul. Colaboraciones muy distintas que dejan claro su intención de abrir miras y acercarse a un pop más abierto y accesible para todo tipo de público.

Sigue de cerca todas las novedades y artistas que van surgiendo en esta escena que avanza a ritmos acelerados. “Hay demasiados y sí me está gustando lo que están haciendo, pero hay pocas canciones que yo diga ‘coño, esto se convierte en un clásico’”, asegura con esta nueva forma de consumir que no nos permite asimilar tantas canciones en tan poco tiempo.

Ni siquiera los grandes éxitos de este verano son futuros clásicos para él. “Por ejemplo, yo creo que lo de Rauw Alejandro es viral, pero lo que está pasando hoy en día es que se consume tan rápido que no hay una canción que digas ‘vaya temazo, se va a quedar de por vida’”, expresa.

Empoderamiento femenino

Pero si le preguntas por nombres propios sobre artistas que le hayan llamado la atención, lo tiene claro: “Los artistas que están pegando fuerte… lo que están haciendo aquí en España de flamenco fusionando con reguetón, lo están haciendo muy bien. Son canciones que pueden consumirse muy rápido. PtaZeta lo está haciendo muy bien, creo que por fin hay una chica que está haciendo este género y lo está haciendo muy bien. Nathy Peluso creo que también. Snow Tha Product es otra chica que lo hizo con Bizarrap y es una rapera de locos y luego en el género, Myke Towers lo está haciendo muy bien y está pegando todo lo que toca”.

Llama la atención que menciona tanta artista femenina en un género que todavía está dominado por el género masculino. “Es que ahora mismo, tienen un poder dentro de la música urbana increíble y eso antes era impensable. Antes era Ivy Queen y ya. Hoy en día están Karol G, Becky G, Natti Natasha, PtaZeta, Cazzu… hay una cantidad de mujeres en el género…”, enumera.

Próxima colaboración femenina

Él colaboró con Becky G en sus inicios, antes de que la cantante lo petara con Mayores. Pero no ha trabajado con muchas más mujeres. “Pocas colaboraciones con artistas femeninas. Otra de las artistas femeninas que están fuertes en España es Lennis Rodríguez que pronto saco una canción con ella. Ahí estamos”, confesaba.

Lo que está claro es que Danny Romero regresa con fuerzas en esta nueva etapa y tiene muchas sorpresas por compartir.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad