PlayStation 5 se convierte en la consola de la familia Sony más rápida en vender 10 millones de unidades

La plataforma de nueva generación vio la luz el pasado 12 de noviembre de 2020

Playstation 5

Imagen promocional de PlayStation 5 / PlayStation España

Sony Interactive Entertainment ha confirmado mediante una nota de prensa que su más reciente consola, PlayStation 5, ha conseguido superar la cifra de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre de 2020.

PS5 se convierte así en la plataforma de la familia Sony que más rápido ha conseguido alcanzar esa cifra superando el ritmo de ventas de su predecesora, PlayStation 4. La consola de nueva generación ha conseguido una gran aceptación entre millones de jugadores de todo el mundo que siguen disfrutando de sus juegos favoritos con la mayor calidad y a la mayor velocidad.

Unas cifras realmente sorprendentes después de haber sufrido una falta de stock casi desde su lanzamiento provocada por la falta de suministro de algunas de sus piezas: "Al superar los desafíos de suministro y una pandemia global, estamos orgullosos de haber brindado una experiencia de juego transformadora que está cautivando a los jugadores de todo el mundo. Todos en SIE pusieron todo su empeño en hacer que la experiencia de PlayStation sea mejor que nunca" explica la compañía.

Además, SIE también ha logrado diferentes hitos de ventas que explica en su comunicado:

  • Marvel's Spider-Man: Miles Morales, de Insomniac Games, ha vendido más de 6.5 millones de copias desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2020.
  • MLB The Show 21, de San Diego Studio, es el título que más rápido se ha vendido en la historia de la franquicia con más de 2 millones de copias vendidas en todas las plataformas. El videojuego ha alcanzado más de 4 millones de jugadores desde su lanzamiento el 16 abril de 2021.
  • Returnal, del estudio Housemarque, una nueva IP que se ha sido aclamada por la crítica, ha vendido más de 560.000 copias desde su lanzamiento el 30 de abril de 2021.
  • Ratchet and Clank: Rift Apart, de Insomniac Games, ha vendido más de 1,1 millón de copias desde su lanzamiento el 11 de junio de 2021.

De cara al futuro, la línea de juegos exclusivos de PlayStation Studios incluye un nuevo God of War de Santa Monica Studios, Gran Turismo 7 de Polyphony Digital y Horizon Forbidden West de Guerrilla Games. Algunos de los juegos más esperados de los socios de SIE incluyen Battlefield 2042 de Electronic Arts, DEATHLOOP de Bethesda, Far Cry 6 de Ubisoft y Kena: Bridge of Spirits de Ember Lab.

"Estamos increíblemente agradecidos con nuestros fanáticos por la excelente recepción de PS5 y nuestra creciente cartera de entretenimiento para juegos. Sin su apoyo y confianza, este éxito inicial no habría sido posible. Estamos haciendo un progreso constante con el suministro global disponible y estamos ansiosos por el día en que todos los que quieran una PS5 puedan obtenerla fácilmente" explican desde Sony PlayStation.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad