ZZ Top anuncia la muerte de su icónico bajista, Dusty Hill a los 72 años

La formación original ha permanecido unida durante más de 50 años

Dusty Hill

Dusty Hill (ZZ Top) muere con 72 años. / Gonzales Photo/Terje Dokken/PYMCA-Avalon/Universal Images Group via Getty Images

Hace unos días ZZ Top anunciaba que su bajita, Dusty Hill tendría que perderse algunos conciertos por unos problemas en la cadera. Ahora, han anunciado su fallecimiento sin aclarar si la causa está relacionada con esa dolencia que habían comunicado.

El caso es que ha muerto sus 72 años de edad en su casa de Texas y sus dos compañeros de grupos han querido compartir la noticia en redes sociales: “Nos entristece la noticia. Dusty Hill falleció mientras dormía en su casa en Houston (Texas)”.

"Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero. Te extrañaremos mucho, amigo", añadían en su despedida al que ha sido su compañero durante más de 50 años.

Sin duda, ZZ Top ha sido uno de los grupos más longevos del rock americano. Hill fundó la banda en 1969 junto al guitarrista y cantante, Billy Gibbons, y el batería Frank Beard. Y desde entonces han permanecido unidos.

Un grupo longevo

Su imagen era inconfundible. Su larguísima barba dorada y sus perpetuas gafas de sol eran su seña de identidad que le convertían en alguien único. El blues y el rock marcaron una trayectoria que comenzó en los 70, aunque fue en los 80 cuando les llegó el máximo éxito cuando decidieron actualizar su propuesta y se modernizaron con ciertos toques electrónicos.

De esa época son discos como Eliminator (1983), Afterburner (1985) o Recycler (1990). Luego volvieron a sus orígenes más cercanos a las raíces, el caso es que nunca dejaron de crear y tocar juntos y a día de hoy siguen activos y toda esa dedicación se vio recompensada con su ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004.

Su popularidad era tal que hasta hicieron un cameo en la saga de Regreso al futuro. Les pudimos ver en la tercera entrega junto a Michael J. Fox. También les vimos junto a Homer en Los Simpson.

La formación original sufre ahora su primera pérdida que llega un día después de conocer la muerte de otro Joey Jordison de Slipknot. Dos noticias tristes para la música. No han faltado los lamentos en redes sociales.

Desde aquí nos unimos a todos estos mensajes de condolencia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad