Entrevista a Pignoise: “Nuestro disco de regreso tiene que ser el mejor de nuestra carrera”

Álvaro, Pablo y Polo conceden en exclusiva a LOS40 la primera entrevista de su regreso

Pignoise ha vuelto. Han pasado 6 años desde la publicación de su último proyecto discográfico pero 2021 nos ha dado una de las mejores noticias musicales que podíamos imaginar. Ellos siempre habían tenido en mente volver a los escenarios pero la pandemia retrasó sus planes. Pero todo el cariño que recibieron en las redes sociales tras lo sucedido con Los Hombres de Paco ha sido el empujón definitivo para lanzar su nueva canción.

Se llama Una sensación y la habéis podido disfrutar en exclusiva en LOS40.com antes que en ningún otro lugar. Lo mismo sucede con la primera entrevista que Álvaro, Pablo y Polo conceden en su regreso oficial. Y no será la última porque no vamos a perderles la pista después de todo lo que nos han contado sobre su nuevo álbum.

"En el tiempo en el que no hemos estado tocando ha seguido haciendo canciones. En el estudio tengo carpetas de canciones creadas en el 2017. Así que cuando llegó el momento de volver a grabar y juntarnos ya teníamos ideas que tenían buena pinta y nos gustaron. Necesitábamos que las canciones nos motivaran para meternos en el estudio con la energía de hacer un disco cojonudo porque un disco de regreso tiene que ser el mejor que sacas de tu carrera. Así que hemos estado concentrados en ello durante año y medio y todavía faltan cosas por salir" explica Pignoise sobre el proceso de creación del octavo disco de estudio de su carrera.

Un proceso que les ha llevado a grabar como hacían en sus orígenes: "Grabamos por separado salvo alguna vez que nos juntamos y se lleva mejor porque nos vemos menos (risas). Cuando Pignoise empezó trabajábamos así aunque luego cambiamos grabando encerrados en el estudio. Polo es el que graba más tranquilo porque no tiene a Álvaro encima".

La primera tarjeta de presentación, como decía anteriormente, es Una sensación: "Es una canción que tiene casi 3 años y nosotros la hemos escuchado hasta la saciedad y eso te hace perder un poco la objetividad. No sabemos cómo va a ser la recepción de la gente aunque nuestro entorno nos ha dado un buen feedback. Es una canción muy nuestra. La idea era hacer un disco que fuera fiel a Pignoise no un disco cómo si nos juntáramos por primera vez los 3. La vuelta de Pignoise tenía que sonar a Pignoise. Creo que la gente va a escuchar Una sensación y va a saber que es de Pignoise".

De momento su nuevo elepé no tiene fecha de lanzamiento pero ya nos morimos de ganas por escuchar el fruto de su trabajo: "No tenemos clara la fecha pero irá en función de cómo va el primer single y cuando se pida el segundo. Tenemos 6-7 canciones y no queremos sacar demasiadas. Queríamos sacar unas 10 pero nos gustan tantas que lo mismo volvemos a dar la brasa con 12 o 13".

Aún con detalles por rematar del disco, Pignoise no tiene pensada realizar ninguna colaboración para este regreso pero nunca digas nunca: "Hemos concebido el disco para nosotros y si luego surge algo de forma espontánea o natural, estamos abiertos. Tiene que ser algo divertido y que se salga de lo habitual en nosotros. Esto suele ser más tema de compañías y nosotros somos más de malas compañías".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad