Pignoise mira al futuro repasando su historia con un mashup a cargo de Elena Farga y Charlie Usg

El trío madrileño ha publicado un mashup de sus canciones más conocidas interpretadas por dos artistas emergentes.

Pignoise mira al futuro repasando su historia con un mashup a cargo de Elena Farga y Charlie Usg

Pignoise / Imagen promocional / Suspiria producciones

Como ya te avanzamos en LOS40.COM, la banda de Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo ya están afinando las guitarras para regreso a lo grande a la primera línea musical. Pignoise vuelve y lo hará con su esencia de siempre, pero renovada, en una canción que está a punto de ver la luz y que se llama Una Sensación.

Mientras llega ese momento, el más ansiado por sus fans, que llevan demasiado tiempo sin material nuevo de la banda, Pignoise está obsequiando a todos sus seguidores con pequeñas píldoras y sorpresas en redes sociales.

La última ha sido un mashup con algunas de sus mejores canciones que han interpretado dos artistas emergentes como Elena Farga y Charlie Usg y el restultado es increíble. En conjunto, sus maravillosas voces empastan a la perfección y dan una nueva vida a temas clásicos de Pignoise que nunca habíamos escuchado así.

Mashup de Pignoise interpretado por Elena Farga y Charlie Usg

El joven artista Charlie Usg arranca con su guitarra la melodía de Nada que perder y canta eso de Primero B de un bloque tres, rojizo / Hay sirenas que no saben nadar. Le coge el testigo Elena Farga, ganadora de Factor X 2018, que canta las siguientes líneas de la canción: En San Antonio siempre estás, vencido. Mientras que Charlie le da la réplica en el último verso: La gente sueña con escapar de aquí.

Cambio de ritmo y los acordes que suenan son los de Todo me da igual, una canción soberbia como también lo es Te entiendo o Quiero, que en las voces de los jóvenes intérpretes producen una extraña nostalgia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pignoise (@pignoise)

Con este mashup, Pignoise han tenido un bonito gesto: volver a dar vida a esas canciones míticas a través de las voces y la sensibilidad de jóvenes artistas como Elena y Charlie. Una manera de encarar el futuro sin olvidar prestando toda la atención que merecen a la historia de sus canciones más antiguas.

Casi dos décadas han pasado desde que comenzaron a sonar los primeros acordes de Pignoise, que hoy puede presumir de ser uno de los grupos de cabecera para varias generaciones de jóvenes en nuestro país. Con ocho discos en el mercado, seis de ellos álbumes de estudio, el trío lleva agitando la escena pop-rock nacional desde 2002. Los primeros años mantuvieron a un público fiel, que fue aumentando hasta que en 2006 les llegó el su gran momento.

Pero su éxito más brutal fue gracias a la canción Nada que perder, tema que llegaron a incluir en su disco Anunciado en televisión y banda sonora de una de las series de moda en ese momento: Los Hombres de Paco. Esta ficción, que de hecho, también anunció su regreso este año, aunque sin Pignoise, algo que suscitó críticasentre quienes eran seguidores de la banda y la serie.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad