El actor de ‘Hospital General’ Jay Pickett, leyenda de la telenovela, muere en pleno rodaje
El intérprete se había trasladado a Idaho para participar en la película 'Treasure Valley' junto a James Russo y Brad Johnson
Llegan noticias tristes desde el rodaje de Trasure Valley, la nueva película del cineasta y actor ecuatoriano Travis Mills, quien había trasladado a parte de su equipo para grabar en los vastos parajes de Idaho. Según han confirmado varios medios, el actor Jay Pickett, quien también ejercía de guionista además de co-protagonizar la cinta junto a los actores James Russo y Brad Johnson, ha fallecido en pleno rodaje.
Las primeras informaciones han sido confusas pero varias fuentes cercanas a Pickett parecen confirmar que el artista, de 60 años, habría muerto de un infarto fulminante mientras montaba a caballo durante una de las secuencias que iba a grabar. No sabemos si durante una toma o un ensayo, pero lo cierto es que Pickett cayó de su montura por un fallo del corazón y murió pocos minutos después a causa del fallo cardíaco.
El actor Jim Heffel, quien también aparecía en la película, ha mostrado su consternación ante la noticia: «Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett ha decidido galopar hasta los Cielos. Jay murió sentado sobre un caballo preparado para lanzar un lazo en la película Treasure Valley. A la manera de un auténtico cowboy».
Jay Pickett era un conocido rostro de Hospital General, quizás su participación más famosa en televisión, donde interpretó a lo largo de 61 episodios al detective David Harper. También era considerado una leyenda de la telenovela estadounidense, ya que apareció en ficciones como China Beach, Perry Mason, Días de Nuestras Vidas o Mr. Belvedere, compartiendo pantalla con algunos rostros míticos como los de Tom Skerritt (Alien) o Kyle MacLachlan (Twin Peaks).