El anuncio de Aless Gibaja para Snickers, retirado tras la polémica en redes sociales
La campaña titulada 'No eres tú cuando tienes hambre' ha sido duramente criticada y tildada de 'homófoba'
Desde luego que si el objetivo de Snickers era conseguir que su última campaña publicitaria causase impacto social, ¡lo han logrado! Después de que las críticas en redes sociales ante su último anuncio protagonizado por el influencer Aless Gibaja no hayan sido precisamente buenas y que el comentario más extendido en redes lo sentencise como “homófobo”, la marca ha decidido retirar la publicidad.
Perteneciente a una campaña llamada "No eres tú cuando tienes hambre", Aless Gibaja no era el único que aparecía en estos spots, en los que también han participado rostros tan populares como el de Carmen Lomana. En todos ellos la acción era bastante similar y, con un chiringuito como centro de la trama, estos famosos pedían algo de comer o beber. Era entonces cuando el camarero les ofrecía un Snickers puesto que, tal y como reflejan los diferentes spots, la personalidad de quien lo probaba cambiaba al instante.
Así era el anuncio de Aless Gibaja para Snikers
Era ahí precisamente donde ha comenzado el problema principal y lo que se ha juzgado en redes sociales. Porque si en el anuncio de Carmen Lomana lo que se eliminaba era su actitud “pija”, tan comentada en numerosas ocasiones incluyendo otros anuncios, en el caso de Aless Gibaja todo ocurría a raíz de que el influencer pidiera un “sexy zumo de naranja con vitaminas A, B y C”, entonces y ante la mirada impasible de los presentes, el camarero procedía a servirle una chocolatina mientras le preguntaba “¿Mejor?” Cuál es la sorpresa cuando quien respondía es un “nuevo” Aless Gibaja.
Un anuncio que rematado con la frase "No eres tú cuando tienes hambre" no ha hecho más que avivar el debate sobre si la marca está tratando como algo positivo el tratar de ocultar la homosexualidad o si hay algo malo en ser como uno es, discutiendo con qué había de malo en la forma en la que Aless Gibaja había ordenado inicialmente su zumo. El eslogan, al igual que la idea total del comercial, ha sido tildado como "homófobo" y "plumófobo", además de muy poco oportuno en una época en la que las agresiones por cuestiones de discriminación al colectivo LGTBI+ han sido foco de las noticias últimamente en nuestro país. Y es que, muchos twitteros condenan que no se aprecia ninguna “locura” a causa del hambre, sino una "clara intención de erradicar la homosexualidad" del influencer en el anuncio.
Por supuesto, no han faltado las críticas hacia el propio Aless Gibaja, a quien muchos usuarios de Twitter acusan de “vendido” por haber aceptado a dar su imagen para esta polémica campaña que ha colocado, tanto a la marca como a su protagonista en los trending topic del día y al vídeo en un anuncio viral.
Te recomendamos
Snickers pide disculpas y retira la campaña
Ante tal revuelo causado, la propia marca ha pedido disculpas a través de un comunicado oficial y ha procedido a retirar la campaña publicitaria dando estas explicaciones en sus perfiles oficiales: "Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que haya podido causar nuestra nueva campaña publicitaria. En ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo. En esta campaña en concreto se buscaba transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter. De nuevo, lamentamos cualquier malentendido y, con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña."