Joaquín Padilla da el salto de ‘La ruleta de la suerte’ a ‘Pasapalabra’: todo sobre el músico y periodista

El cantante pone banda sonora al programa de Antena 3 desde 2012

Joaquín Padilla da el salto de ‘La ruleta de la suerte’ a ‘Pasapalabra’: todo sobre el músico y periodista

Joaquín Padilla en 'Pasapalabra' / Instagram

Joaquín Padilla es un rostro habitual de nuestra televisión. Desde 2012, el cantante y compositor se encarga de amenizar cada velada de La ruleta de la suerte con su banda. Hace ya tantos años que la música corre de su cuenta que para los espectadores del programa de Antena 3 es una figura imprescindible. Quizá por eso se atreva de vez en cuando a hacer otras en la pequeña pantalla. ¿Su próxima aparición? Pasapalabra.

El cantante aterriza este jueves en el concurso que presenta Roberto Leal para ayudar a uno de los participantes a conseguir todos los segundos posibles para El Rosco. Será una oportunidad para que el público que no sigue La ruleta de la suerte se reencuentre con el que ha sido una figura importante para la escena musical. ¿Y es que quién no recuerda el grupo Iguana tango?

La voz de Iguana tango

En la década de los 2000 se produjo el boom de varias bandas pop que pusieron banda sonora a las hormonas descontroladas y los primeros amores de toda una generación. Una de ellas fue Iguana tango, grupo capitaneado por Joaquín Padilla y que nos brindó canciones como Te perdí y Olvídate de mí, hits salidos de su disco Colección Pop/Mudando la piel, uno que todavía permanece en el imaginario colectivo.

Vídeo oficial de 'Olvídate de mí'

Más allá de estos temas, Iguana tango se consolidó con una larga discografía repleta de lanzamientos. Sin embargo, en 2014, dos años después de entrar en La ruleta de la suerte, Joaquín Padilla abandonó la formación y se dedicó a sus quehaceres en el programa de Jorge Fernández y componer para otros artistas.

Entrelazados, el dúo con su mujer

La música forma parte de la vida de Joaquín, por eso dedica su tiempo a escribir canciones y pensar diferentes modos de volver a la rpimera línea. Su último proyecto es, quizá, uno de los más personales porque lo hace junto a su mujer, Chus Herranz. Ella también es artista y recientemente se aliaron para convertirse en Entrelazados.

Su debut se produjo el pasado mes de marzo con Baldosas amarillas, primer single y carta de presentación de un álbum en el que están trabajando y con el que quieren volver a hacerse un hueco en la industria musical. Muy atentos a las redes de Joaquín Padilla porque está muy pendiente de sus followers y suele actualizar sobre los avances de ese siguiente trabajo musical. ¡Le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva aventura!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad