‘El Escuadrón Suicida’ y ‘El bebé jefazo 2’: un fin de semana de estrenos con mucho contraste

La nueva película de James Gunn y la cinta de animación infantil de Universal lideran las opciones de la cartelera en un fin de semana de contrastes temáticos

Escena de 'El bebé jefazo 2: Negocios de familia' / Imagen promocional (Universal Pictures)

Este fin de semana de estrenos probablemente te resulte difícil elegir película. Los contrastes son tales que tendrás que decantarte por el género que más te pida el cuerpo, pero siempre sabiendo que es excluyente al resto. Porque ante películas tan esperadas pero diferentes como El escuadrón suicida de James Gunn, El bebé jefazo 2: Negocios de familia o Madres verdaderas la elección será bastante complicada.

La primera probablemente llame tu atención si eres fans del cine de acción, un acérrimo lector de cómics de DC y si lo que buscas es una explosión de ultraviolencia explícita con un sentido del humor muy negro. Por el contrario, si lo que quieres es echarte unas carcajadas, llevar a los peques al cine y/o desconectar de la rutina con una divertidísima comedia apta para todos los públicos, la opción perfecta es El bebé jefazo 2. ¿Que prefieres empaparte del espíritu indie? No te preocupes, que Naomi Kawase tiene la solución.

El Escuadrón Suicida

Gunn tenía por delante la tarea de hacer lucir una saga maltratada y fracasada, con muchas posibilidades creativas pero de difícil reinicio (de ahí que El Escuadrón Suicida sea una secuela pero también un reboot, un renacimiento de la franquicia). Sin embargo, tal y como os contamos en este artículo, no hay nada imposible para James Gunn, un director que posee uno de los universos más prolíficos y creativos de Hollywood. El Escuadrón Suicida es un peliculón salvaje, sangriento y ultraviolento que goza de un negro, negrísimo sentido del humor que la hace una de las experiencias más disfrutables del año. ¿Queréis siete razones para verla? Aquí os las proponemos.

Madres verdaderas

Si lo que buscas es un poco de cine indie entre tanta superproducción también lo tienes muy fácil: Madres verdaderas, de la prestigiosa cineasta japonesa Naomi Kawase, es tu mejor opción. Esta hermosa película sobre una familia que adopta a un niño y, años después, ya crecido, su madre biológica vuelve para llevárselo, ha triunfado entre la crítica de los principales festivales de cine internacionales y es uno de los títulos más potentes presentados a concurso en el Festival de cine de San Sebastián.

Vivo

Si no estás con el ánimo de ir a una sala de cine Netflix tiene también opciones para ti. Una de ellas es Vivo, un musical de animación exclusivo de la plataforma. La historia sigue a un kinkajú (un animal pariente del mapache) al que le encanta la música y que emprende la aventura de su vida para cumplir su sueño y entregar una canción de amor en nombre de un viejo amigo. La película incluye las voces de Lin-Manuel Miranda (En un barrio de Nueva York), Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia), Michael Rooker (El Escuadrón Suicida) y Gloria Estefan.

LOS40 TE RECOMIENDA

El bebé jefazo 2: Negocios de familia

La gran recomendación de este fin de semana por parte de LOS40 lleva nombre y apellidos españoles: José Coronado. El actor español, junto a su hijo Nicolás, son las voces de doblaje castellanas de El bebé jefazo 2: Negocios de familia, la esperada secuela de El bebé jefazo de 2017. Bajo el subtítulo Negocios de familia, esta divertidísima nueva entrega de la franquicia seguirá (de nuevo) la historia de la familia Templeton, cuyos integrantes son ya adultos y viven separados

Tim y Ted, a pesar de ser mayores de edad, deberán emprender una misión junto a Tina, la hija de Ted, un nuevo jefe bebé que los unirá para montar un nuevo negocio familiar, que implicará reconvertir a los adultos en niños otra vez. ¿Serán capaces de sobrellevarlo sin tirarse los trastos a la cabeza? Si quieres descubrirlo anímate a verla en pantalla grande. ¡Recuerda que la cultura es segura!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad