El universo Marvel vuelve a formar bandos para la Civil War II

El tomo recopilatorio de uno de los eventos más importantes llega a las tiendas.

El universo Marvel vuelve a formar bandos para la Civil War II

La segunda Guerra Civil de Marvel llega en tomo. / Marvel

Panini Comics ha puesto por fin a la venta el tomo recopilatorio de uno de los eventos más importantes de la ‘Casa de las Ideas’, la segunda parte de su Civil War.

Muchos recordarán con cariño este momento y es que es el único que consiguió dar el salto de la viñeta al celuloide, por lo que muchos que no habían disfrutado en su momento en la obra de Brian Michael Bendis y Steve McNiven, pudieron ver la adaptación cinematográfica interpretada por Chris Evans, Robert Downey Jr. y compañía…

Si la primera Guerra Civil posicionó a los super-héroes a favor y en contra de la creación de un registro de identidad, con todo lo que eso conllevaba para los que preferían permanecer en el anonimato; esta Civil War II arranca con un pretexto que sólo la ciencia ficción podía poner sobre la mesa: la posibilidad de predecir el futuro y actuar en consecuencia.

Ulysses puede ver el futuro. / Marvel Comics

La llegada de un inhumano conocido como Ulysses pone la tierra patas arriba y vuelve a dividir a los héroes. Este personaje es capaz de predecir el futuro con una tasa de acierto altísima, lo que hace que algunos héroes valoren la posibilidad de actuar antes de que ocurran las cosas. Otros, por su parte, prefieren dar valor a la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario con hechos y dejar que el libre albedrío siga su camino.

Así pues, Carol Danvers (Capitana Marvel) y Tony Stark (Iron Man) serán los líderes que formen bandos, uniéndose a personajes como Spider-Man y Hulka por un lado o Capitán América (que ya no es Steve Rogers) y Starlord por el otro, entre muchos otros.

La guerra está servida. / Marvel Comics

Civil War II fue un evento importante en la historia de Marvel, a pesar de que no llegara a tener la repercusión que tuvo la primera parte. El guion de Brian Michael Bendis hace que sea una de esas historias con el punto justo de densidad para poder ser devoradas y el dibujo de David Marquez con la actuación ocasional de Olivier Coipiel para el arranque de la historia y como reclamo en algún otro momento junto a otros artistas de gran interés que se unen al equipo para el último número.

No obstante, el dibujo de David Márquez es, por sí solo, más que suficiente para propiciar la mejor de las lecturas y para que esta historia te tenga pasando páginas como un loco. Su estilo es claro, tiene un corte realista que recuerda a las líneas de McNiven en la primera guerra civil y es lo suficientemente efectista para no perder en las escenas de acción la potencia que tiene en los diálogos.

El dibujo de David Marquez está a la altura. / Marvel Comics

Con todo, Civil War II es una historia que querríamos tener en esa librería de cómics que quiera no fallar a los ‘fundamentales’ de Marvel. Es muy entretenida y, pese a que no aguatna el nivel narrativo tan bien como lo hizo la primera historia, sigue siendo una lectura altamente recomendable.

Panini, además, pone a la venta ese libro Marvel Now Deluxe’ que necesitas para tener la historia al completo en un solo tomo. Recopila los nueve números de Civil War II originales (contando con el de arranque) y las grapas especiales tituladas “El Acusado” y “El Caído”.

Civil War II / Marvel Comics

Sin ánimo de querer hacer daño a la economía de nadie y sin llegar al imperativo de la “compra obligada”, hablaríamos con énfasis de una clarísima recomendación de compra.

Civil War II / Panini Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad