Hollywood pone de moda la falta de higiene: ¿Qué celebrities necesitarían pasar por la ducha?

Desde que Ashton Kutcher y Mila Kunis afirmaran haber reducido al máximo sus sesiones de baño, otros famosos parecen hablar abiertamente de esta tendencia

Jake Gyllenhaal se suma a la moda de no ducharse: ¿Qué otros artistas la siguen?

Jake Gyllenhaal acude a una rueda de prensa en el Festival de cine de Zúrich (Suiza) en octubre de 2017 / Getty Images / Andreas Rentz

Jake Gyllenhaal es la última celebridad en sumarse a la larga lista de famosos y famosas que creen que pasar por la ducha no es tan necesario como se estima socialmente. ¿Para qué ponernos un poco de gel y champú si podemos dejar que el agua se lo lleve todo? ¿Y si en vez de desodorante apostamos por expandir nuestra esencia natural? Una moda que parece estar popularizándose en Hollywood y que algunos famosos, como Dwayne Johnson, ya han criticado por ser antihigiénica.

El problema sobre este asunto es que existe una enorme escala de grises. Hay artistas que creen que es mejor ir al natural y ducharse solo cuando la cosa huele un poco fuerte, tal y como explicó en una entrevista la actriz Kristen Bell en relación a la higiene de sus hijos, y otra muy distinta es dejar de utilizar desodorantes y otros productos que contengan elementos químicos que pueden dañar nuestra piel, tal y como criticó el actor Bradley Cooper, quien dijo darse unas tres duchas al día pero para evitar los malos olores por la falta de uso de desodorantes.

El caso es que hay artistas como Kristen Bell y Dax Shephard que dicen que lavan a sus hijos solo cuando empiezan a «apestar». El objetivo es no irritar su piel con geles que contengan productos químicos. «Yo apuesto por esperar el hedor. Cuando lo hueles, es la forma en la que la biología te dice que necesitar lavarte», dijo la actriz. La pregunta es la siguiente: si hacen eso con sus hijos, ¿qué no harán con ellos mismos? ¿Es sentido común o falta de higiene?

Kutcher y Kunis: enemigos de la ducha

Otra pareja que también ha suscitado polémicas ha sido la formada por Ashton Kutcher y Mila Kunis. El actor no cree que darse una ducha diaria sea positivo. «Me lavo las axilas y la entrepierna todos los días, y nada más», aseguró en una entrevista. Ella añadió en ese mismo encuentro que no se lava «el cuerpo con jabón», y cuando lo hace solo se centra en sus partes más esenciales.

Una práctica extensible a sus hijos: «Nunca fui esa madre que bañó a mis recién nacidos», aseguró Mila Kunis. «Si puedes ver la suciedad en ellos, límpialos. De lo contrario, no tiene sentido [bañarlos]», añadió, generando un polémico revuelo en redes sociales entre quienes los acusaban de hacer lo correcto y los que los tachaban de cochinos de manual.

«Cada vez lo encuentro menos necesario»

El último en sumarse a esta tendencia, o al menos en defenderla, es el actor Jake Gyllenhaall. En una entrevista reciente el intérprete opinió que no es muy fan de ponerse bajo la ducha, y que cuando lo hace tan solo utiliza esponjas naturales. «Cada vez encuentro menos necesario bañarse», llegó a decir. «Hay todo un mundo en eso de no bañarse». Su línea roja, al menos, está en no molestar a los demás: «Los buenos modales y el mal aliento no te llevan a ningún lado, así que eso sí lo hago. Pero creo que no bañarse es realmente útil para el mantenimiento de la piel, y además así nos lavamos de forma natural».

Sin embargo, una cosa es no ducharse o no lavar a tus hijos y otra no usar desodorantes. Actores como Leonardo DiCaprio, Bradley Cooper o Gwyneth Paltrow odian este tipo de productos por contener aluminio e irritarles la piel, y han confesado abiertamente que prefieren ducharse varias veces al día o utilizar productos naturales en vez de productos tan nocivos como los antitranspirantes.

Otros, por el contrario, creen que todas estas modas son completamente absurdas y han salido en apoyo de la higiene. Es el caso de Dwayne 'La Roca' Johnson, quien aprovechó esta polémica para pronunciarse a favor de los lavados diarios. «Soy lo opuesto de la moda de 'no lavarse a diario'. Ducha (fría) cuando salgo por la mañana. Ducha (templada) tras entrenar. Ducha (caliente) tras llegar a casa. Lavado de cara, lavado de cuerpo, exfoliante y cantos en la ducha», bromeó. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad