Robe, alma de Extremoduro, anuncia gira y no se muerde la lengua sobre la pandemia y el concepto de su disco

El icono del rock español no ha dejado indiferente a nadie con sus declaraciones en su última rueda de prensa

Robe Iniesta gira 2021

Robe Iniesta, en la presentación de su gira en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el 11 de agosto de 2021 / Aldara Zarraoa/Getty Images

Los libros de historia de la música española deberían tener un lugar especial para una banda tan grande como Extremoduro. Lo mismo sucede con su líder, Roberto Iniesta, quien acaba de presentar la gira que acompaña a su tercer disco en solitario, Mayéutica.

El anuncio lo ha realizado en una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid que, como suele ser habitual, ha estado plagada de frases que no han dejado a nadie indiferente. Robe no tiene pelos en la lengua, y ha vuelto a ser fiel al carácter que le ha convertido en todo un emblema para personas de todas las edades.

Sobre este asunto, ser un ídolo para varias generaciones, intenta tener los pies en el suelo: "intentas tener un equilibrio, porque si te flipas mucho con lo del icono, te puede meter mucha presión".

En cuanto al gran anuncio del evento, el de Plasencia fue muy claro: "hay que adaptarse, pero es hora de hacer conciertos como sea: sentao, amordazao; como sea". De esta forma, el artista y el grupo de músicos que lo acompañan visitarán durante 2021 las siguientes ciudades de la geografía española en lo que será la primera parte de la gira:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Robe (@robe.es)

Ahora Es El Momento es el nombre del tour, en el cual tocarán por primera vez en directo las canciones de Mayéutica, el tercer trabajo en solitario del miembro de Extremoduro tras Lo Que Aletea En Nuestras Cabezas (2015) y Destrozares, Canciones Para el Final de los Tiempos (2016). Por supuesto, habrá muchas canciones de su legendaria banda.

Sobre la compra de las entradas, hay que destacar esta información tan importante: "Debido a la situación actual, iremos informando del estado de cada concierto por nuestros canales oficiales, activando las entradas de cada uno de ellos 15 días antes del mismo"

Risas con el significado de Mayéutica y aplausos por su apoyo a la cultura

Uno de los momentos estelares de la presentación llegó al ser preguntado por el significado de Mayéutica. En primer lugar, dejó una pincelada de su ingenio: "(Mayéutica) viene muy bien explicado en el diccionario; no pasa con otras palabras, pero con esta sí".

Sigamos su consejo y vayamos al DLE (diccionario de la lengua española) por si alguien no conoce el término: "Método socrático con que el maestro, mediante preguntas, va haciendo que el discípulo descubra nociones que en él estaban latentes". Esta es una clara referencia a La Ley Innata (2008), álbum al que rinde tributo este nuevo trabajo.

Fue entonces cuando aparecieron las risas. ¿Qué significa el dibujo de la portada? Aquí se resuelve el misterio: "Sócrates llamaba así a su método (mayéutica) porque su madre era comadrona, eso es lo que significa etimológicamente en griego. Así que, hablando de comadrona, ya os imaginaréis que el dibujo es un chocho. Se puede decir más fino pero así se entiende bien".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Robe (@robe.es)

Por último, Robe recibió los aplausos de los presentes por su apoyo a la música en los tiempos que corren. Opina que el tratamiento de la cultura ha sido "mal, mal, mal" durante la pandemia, y aboga por hacer conciertos pese a las dificultades.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad