#FreeBritney: El padre de Britney Spears, Jamie Spears, renuncia a su tutela legal después de 13 años

El portal TMZ ha desvelado una de las noticias más esperadas desde que se inició el movimiento para liberar a la cantante

#FreeBritney: El padre de Britney Spears, Jamie Spears, renuncia a su tutela legal después de 13 años

Britney Spears en 2019. / VALERIE MACON/AFP via Getty

Britney Spears ya es libre de la tutela de su padre. Así lo ha desvelado el medio estadounidense TMZ, que este 12 de agosto publicaba que Jamie Spears ha renunciado a ser su tutor legal. La noticia surgía a partir de unos documentos legales entregados en la Corte Superior de Los Ángeles, donde además de la renuncia, se aclara en todo momento que se cooperará en el proceso de transición a un nuevo tutor.

El abogado de Jamie Spears ha puntualizado y ha declarado lo siguiente al respecto de este nuevo movimiento: "No hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como conservador de su patrimonio… Y es muy debatible si un cambio en este momento sería lo mejor para la Sra. Spears. Sin embargo, incluso cuando el Sr. Spears es un objetivo incesante de ataques sin justificar, no piensa que una batalla pública contra su hija por su servicio continuo como tutor sería lo mejor para ella".

Tras esto, concretaba: "Aunque debe impugnar esta petición injustificada para su destitución, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar junto al Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición tranquila hacia un nuevo tutor".

Eso sí, no olvida añadir una aclaración de lo más "familiar" para paliar los efectos de la opinión pública. "A pesar de tu título formal, Mr. Spears siempre será el padre de la Sra. Spears, él siempre la querrá incondicionalmente, y siempre mirará por sus mejores intereses", incluía en el documento.

Parece que la razón ha llevado a Jamie a renunciar a su puesto como tutor ha sido, básicamente, la presión de la opinión pública al respecto de todo lo acontecido. Los miles de comentarios y concentraciones a favor de la artista, así como el documental y el propio discurso que su hija dio en el juicio han motivado esta decisión, que es un paso más dentro de una de las batallas legales más mediáticas de los últimos meses.

Victoria para Britney, aunque no la definitiva

Los fans y todo el movimiento #FreeBritney se han lanzado a las redes para celebrar la "libertad" de la cantante, aunque lo decidido por su padre solo ha sido un paso más para conseguirla. La intérprete de Toxic no es libre aún, sino que ya no cuenta con la tutela de su padre. Por ende, este tanto en la corte solo le asegura encontrar otro tutor distinto a su progenitor.

De hecho, Matthew Rosengart -actual abogado de Britney- ha elaborado otro comunicado en el que ofrecía su punto de vista frente las declaraciones de la parte contraria: "Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en un expediente que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, nos decepcionan los ataques constantes vergonzosos y reprochables contra la Sra. Spears y demás", ha dicho sobre las partes más controvertidas del documento.

Por último, y de la forma más optimista posible, acababa tajante su declaración. "Estamos listos para continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros durante los últimos 13 años, cuando cosechó millones de dólares de la herencia de su hija. Espero tomar la declaración jurada del Sr. Spears en el futuro cercano", respondía el letrado, dejando claro que no se van a rendir hasta recuperar la libertad plena de la cantante.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad