Britney Spears gana su primera batalla legal y podrá elegir libremente su abogado

Es la primera vez que la cantante puede decidir quién ejerce su representación legal

Britney Spears gana su primera batalla legal y podrá elegir libremente su abogado

Britney Spears, en una actuación de 2016. / Kevin Winter/Getty Images for iHeartMedia

El complejo caso legal en el que Britney Spears se encuentra continúa avanzando, pero aún más despacio de lo que la artista y sus admiradores desearían. La princesa del pop ha conseguido un pequeño paso hacia la gestión de su propia custodia, y por primera vez en 13 años, podrá elegir personalmente su representación legal. Ella misma reconoció que estaba sometida a un "abuso", y en la última vista judicial ha logrado la libertad de poder elegir a su abogado después de que el anterior renunciara hace solo unos días.

Esta decisión viene después de que Britney volviera a dar una serie de testimonios sobre el presunto abuso de poder que su progenitor, Jamie Spears, ejerce sobre ella. Será Mathew Rosengart el nuevo abobado de la cantante de 39 años, designado por ella. El representante legal ha declarado que presentará una petición "lo antes posible" para destituir al padre de la artista como tutor: "Presentaremos una petición tan pronto como sea posible para apartar al señor Spears" de ese rol, dijo Rosengart. "Como dije en el tribunal, una pregunta muy justa es: ¿por qué el señor Spears no se retira voluntariamente? Ya no pertenece a esta tutela. Y creemos que debería dimitir voluntariamente de inmediato".

Esta resolución es un enorme paso para la cantante, que ya reconoció que quiere que termine su tutela sin tener que someterse a más pruebas psicológicas "estúpidas". Britney asegura que se sentiría satisfecha con la simple eliminación de su padre del sistema, y si este renunciara no pediría más resarcimiento. El hecho de que Spears haya podido elegir a su abogado pone en entredicho el mecanismo de la tutela legal, creado para que las personas sometidas a él no puedan tomar decisiones por sí mismas. La decisión de la jueza podría sentar precedente y trasladarse al resto de tutelas que están ahora vigentes en el sistema legal por la notoriedad de la cantante en la vida pública.

Tras varias peticiones legales para que su padre dejara de ser su tutor legal, el pasado mes de junio finalmente la cantante, que ha suspendido su vida profesional sine die, realizó una petición para recuperar su capacidad de decidir. Fue en una mediática declaración en la que alegó que le habían impedido retirarse el DIU anticonceptivo, que la habían obligado a cantar bajo amenaza de demanda y que no le permitían conducir su propio automóvil. "Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente", dijo Spears ante la audiencia.

El movimiento creado en redes sociales #FreeBritney sigue aumentando en número y poder. A los miles de fans que le dan su apoyo se han unido decenas de personalidades del mundo de la música. Christina Aguilera y Madonna han sido dos de las últimas en hacerlo. La reina del pop publicó un mensaje en su Instagram en el que alegaba: "Devolvedle a esta mujer su vida. La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo. Muerte al patriarcado codicioso que le ha estado haciendo esto a las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación de los derechos humanos! ¡Britney, estamos llegando para sacarte de la cárcel!".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad