Javier Nart abandona 'Todo es mentira' después de discutir sobre el machismo con Marta Flich

La presentadora sostuvo que "no iba a permitir" que nadie comparase el acoso que sufren las mujeres con otras situaciones de violencia callejera

Javier Nart abandona 'Todo es mentira' después de discutir sobre el machismo con Marta Flich

Marta Flich. / Cuatro

Marta Flich y Javier Nart protagonizaron ayer uno de los momentos televisivos más tensos del verano después de que la periodista decidiese cortar al escritor y diputado del Parlamento Europeo cuando este insitía en comparar un atraco con un caso de agresión machista.

Todo ocurrió cuando los tertulianos del programa Todo es mentira que normalmente presenta Risto Mejide y que se basa en el análisis y la detección de bulos y noticias falsas, estaban hablando sobre la situación de acoso sexual que recientemente ha denunciado la diputada de Unidas Podemos y vicepresidenta del Parlament de Balears, Gloria Santiago, quien asegura que fue perseguida por un hombre que se estaba masturbando cuando se encontraba realizando un tramo del Camino de Santiago en Asturias

"Que se cuestione tu libertad para ir por donde te dé la gana y a la hora a la que te dé la gana sin ser agredida es una cosa intolerable", criticó la exdiputada de Podemos Carolina Bescansa en plató, aludiendo a que Santiago, cuando advirtió al 112 de lo sucedido, recibió una reprimenda por caminar sola en plena noche.

Entonces, Javier Nart tomó la palabra y empezó la discusión que acabaría con su salida del plató. "Todos tenemos el derecho de ir por dónde nos de la gana, donde nos dé la gana y cómo nos dé la gana. Yo hace unos años sufrí un intento de atraco en Bruselas por meterme por un callejón oscuro que era el camino más corto para ir a mi casa. Y también tengo derecho a la seguridad", indicó el eurodiputado.

Ante esto, la presentadora no se lo pensó dos veces e intervino para cotarle. "Sí, por supuesto. Pero a ti no te atracan por ser hombre, a nosotras si nos acosan por ser mujeres", insistió la presentadora en funciones.

Entonces Javier Nart tomó la réplica y espetó a Flich que aunque está de acuerdo con que a Santiago la acosaron por ser mujer, si se tienen en cuenta todas las agresiones que se sufren en nuestro país se tendría que "poner un Guardia Civil cada 500 metros" y añadió que él en la filosofía que había explicado Flich estaba de acuerdo.

"No", se apresuró a responder la periodostia, que se mostró muy rotunda y explicó que, bajo su punto de vista, lo que se va a tener que hacer es "cambiar la educación para educar a las personas en feminismo" para que se respete a las mujeres y estas puedan vivir en una igualdad absoluta. "¡No, es que ya está bien! ¡Es que se crea un falso debate y una equidistancia que no es correcta!", acató Flich.

 "Lo que no está bien es que parece que hay dos seguridades: para mujeres y para seres humanos", continuó replicando Nart mientras la presentadora intentaba avanzar hacia otro tema dando pie a un vídeo.

"No se puede negar la violencia machista"

Fue en ese momento cuando Flich decidió volver a entrar al debate sobre las agresiones sexuales y le espetó a Nart que se equivocaba y que las estadísticas lo dicen bien claro. "No te lo voy a permitir porque es que es mentira" y acto seguido el tertuliano abandonó el plató.

"Javier Nart ha decidido irse y por supuesto, todo nuestro respeto. Lo que pasa es que en este programa no vamos a permitir una equidistancia entre que te roben una cartera y entre que te asesinen por ser mujer. No se puede negar la violencia machista y por supuesto hoy íbamos a seguir hablando... Él ha decidido irse y lo respetamos y así es", explicó luego Flich al público.

 





 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad