Zahara responde a Vox durante su último concierto: “Defiendo el arte, la música y la libertad de expresión”

El partido político pidió la retirada de los conciertos de su gira de la ciudad de Toledo

Zahara responde a Vox durante su último concierto: “Defiendo el arte, la música y la libertad de expresión”

Zahara / Getty / A. Perez Meca/Europa Press

Este martes, 11 de agosto, Zahara tenía que enfrentarse al último ataque de Vox. El partido de ultraderecha pedía que se quitasen todos los carteles en Toledo de su gira debido a que aparecía vestida como una virgen con una banda donde se podía leer la palabra “puta”.

Fue la portavoz del partido en el ayuntamiento de la ciudad del partido, María de los Ángeles Ramos, quien pidió a la alcaldesa, Milagros Tolón, la retirada inmediatamente de los carteles que anunciaban el concierto que se va a producir el próximo 3 de septiembre en la ciudad manchega.

¿Las razones? “Una provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque a la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”, tal y como se recogía en el comunicado. Además, la misma portavoz pedía la cancelación inmediata del show.

Sorprendentemente, en pleno siglo XXI, el ayuntamiento accedió a la primera petición, retirando los carteles de la ciudad. Por suerte, para todos los fans de la artista, el concierto no ha sido cancelado.

A las pocas horas de salir la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la cantautora. Tanto compañeros y compañeras de profesión como periodistas, actrices y todo tipo de usuarios y usuarias defendieron la libertad de expresión de Zahara.

El propio creador de todo el motivo visual del disco, Guillermo Guerrero, habló sobre los motivos que había tenido Zahara para utilizar esta simbología en su nuevo disco Puta: “Cuando lo ideamos sabíamos que no todos lo entenderían pero también que es inútil tratar de explicar al que no está dispuesto a escuchar. A veces se me olvida lo grande que es esta señora que tengo aquí a mi lado y lo importante que es todo lo que hace”.

Además, ese mismo día en el concierto que dio la cantante en Valencia, cantó con más fuerza que nunca la Hoy la Bestia Cena en Casa. Antes de ello dio un emotivo discurso donde dejaba claro que no iba a callarse.

Zahara responde a Vox

Durante el mismo concierto, la artista quiso agradecer a todas aquellas personas que le habían apoyado durante ese día, saliendo a defenderla. “Muchas gracias. Si alguien no sabe por qué digo este, que abra Twitter y se enterará”, ha empezado diciendo Zahara sobre el escenario muy emocionada ante los aplausos de su público.

“La verdad es que después del día que llevo, solo quiero decir una cosa: es gracias”, ha continuado explicando. La artista ha seguido explicando que le hubiese encantado narrarle lo que ha pasado esta semana a su yo de niña:

“Ojalá pudiese haberle dicho a la María Zahara de doce años cuando la insultaban, la llamaban puta y nadie quería ser su amiga que en el futuro, con 37 años, todas sus compañeras y compañeros de profesión a los que admira y todo su público saldrían a defenderla”

La verdad es que después del día que llevo, solo quiero decir una cosa: es gracias

Para terminar, Zahara ha querido responder a Vox de una manera elegante, pero guerrera, defendiendo la libertad de expresión:

“Muchas gracias de verdad. Porque ha sido brutal la respuesta de amor que he recibido. Y eso es lo que me llevo de este día. Y la única respuesta que voy a dar a eso que ha sucedido lo voy a hacer en este escenario cantando, defendiendo el arte, la música y la libertad de expresión”


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad