Especial
Tres colaboradores de ‘Viva la vida’ no pasan el test de cultura general del programa
Quieren poner a prueba la afirmación de que la educación está empeorando
¿Qué opinas de la educación y nivel cultural de las nuevas generaciones? En los últimos días, un grupo de profesores alertaba de que los jóvenes cada vez están menos preparados y que la educación de antaño poco tiene que haber con la de ahora.
En Viva la vida se lo han tomado en serio, pero han querido corroborar si esa afirmación es cierta o no y no se les ha ocurrido otra cosa más que hacerlo sometiendo a sus colaboradores a un test de cultura general.
No estaban avisados y les pilló por sorpresa. La primera en enfrentarse a una pregunta fue Carmen Borrego. “¿En qué se especializa la cartografía?”, preguntaba Toñi Moreno a la colaboradora.
No tuvo problemas en contestar: “En mapas”. Respuesta correcta que le permitía decir adiós a la jornada y salir corriendo de plató. La siguiente víctima era Avilés.
Primer error
Te recomendamos
“¿En qué parte del cuerpo se genera la insulina?”, le preguntaba la presentadora. Aquí llegaron los problemas porque erró al contestar que en el hígado cuando en realidad es en el páncreas. Como penalización le tocaba meter la mano en una urna misteriosa. Le tocaba una sustancia que no fue capaz de identificar como slime.
A Enrique del Pozo le tocaba una de geografía. No dudaba en contestar que la capital de Polonia es Varsovia. La siguiente era Isabel Rábago con una de mates. “¿Cómo se llama el triángulo que tiene los tres lados iguales?”, le preguntaba Toñi. No tenía problemas en contestar correctamente: “Equilátero”.
“¿Cuántos gramos son 100 mililitros de agua?”, le tocaba contestar a Marisa Martín Blázquez. “Exactamente los mismos”, contestaba aliviada por haber acertado.
Segundo error
Ana María Aldón no acabó tan bien parada cuando le preguntaron cuál es el océano más grande del mundo. Según ella es el Atlántico y su error tenía una explicación, “es que el Pacífico me pilla muy lejos”. Su condena fue cantar la canción que escuchaba por cascos.
Luis Rollán no supo contestar cuál es el animal que más muertes provoca al año. Pero ahí estaba Sylvia Pantoja para asegurar que era el mosquito. También acertaba con el mineral más duro, el diamante.
Podemos decir que los colaboradores del programa han aprobado en general, aunque ha habido algún fallo difícil de digerir.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...