El menú de Yurena en ‘Ven A Cenar Conmigo’ se vuelve icónico, pero no convence a sus comensales: “Me suicido”

La 'Yurecena' provocó que Terelu Campos renegase de uno de sus platos favoritos

El menú de Yurena en ‘Ven A Cenar Conmigo’ se vuelve icónico, pero no convence a sus comensales: “Me suicido”

Yurena en 'Ven a cenar conmigo'. / Cuatro

Ven a cenar conmigo sigue su curso, aunque ya está muy cerca de desvelar quién es el ganador de la temporada. Sofía Suescun, Gianmarco Onestini, Terelu Campos y Yurena han protagonizado las sobremesas más surrealistas de las últimas semanas, y entre discusiones y salseos han llegado incluso a cenar en alguno de los programas.

La última cena emitida tenía como anfitriona a Yurena, que después del nivel de sus colegas de edición no tenía muy difícil destacar. Sin embargo, demostró que aun habiendo liderado dos giras por China y ser la número 1 por encima de artistas como U2 o Madonna, nada te asegura ser una chef a la altura de la circunstancias.

Al menos eso opinaron sus invitados, que pese a empezar la noche con muchas ganas de probar los platos creados por la artista, acababan por reaccionar de la manera más curiosa al menú. Terelu resumió la ingesta en tan solo una frase:

El menú de la velada no se salía demasiado de lo normal. Compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, lo que los invitados aplaudieron fue el simbolismo de la descripción de cada uno. Aunque aún les quedaba verlos en directo.

Yurena decidió bautizar al entrante decidió como 'La duna negra', ya que se trataba de una ensaladilla rusa con una capa -o más bien, un ejército- de aceitunas negras repartidas por toda su superficie. Pidió dos minutos a sus comensales para preparar este ligero detalle, y ellos se lo agradecieron con lágrimas en los ojos. Eso sí, con más relación a la incredulidad que a la emoción.

Para el segundo plato apostó por unos 'Yurehuevos': unos huevos rellenos con tomate frito con la punta de un espárrafo y medio tomate cherry incrustados en la yema. A estos últimos adornos los llamó "yurespárragos y yuretomates chuerry", volviendo a tirar de marca personal para el toque más especial del plato. Esta vez provocó que Terelu pusiera mala cara a los huevos, uno de los ingredientes que le gustan "de cualquier manera".

Como postre, tarta 'Margarita'. Si las dos primeras apuestas culinarias de la artista fueron poco criticadas por llevarlos a la mesa con tanta ilusión, este se convirtió en el plato más emotivo de la noche. El nombre se lo puso en honor a su madre, además de tratarse de una receta familiar. El bizcocho base, sin embargo, lo compró ya hecho.

Lo dividió en capas en las que intercaló chocolate y flan, para luego rebozarlo todo con una capa de coco en polvo. Aunque parecía que el trío de la mesa no podía comer más, hicieron hueco para el postre y lo terminaron calificando como el mejor plato de la noche. Un final feliz para una cena arriesgada, aunque sin duda 'de autora'.

Ahora sólo queda esperar al próximo programa de la temporada, que ya promete más peleas entre Gianmarco y Sofía. Según avanza el propio programa, tantas broncas le pasará factura a uno de los dos y tendrá efectos muy negativos en su puntuación. ¿Quién ganará después de todo este salseo?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad