Guardianes de la Noche ha terminado y, por bueno que sea el anime, no tienes por qué esperar

El tomo 23 cierra una de los mejores mangas de la historia. Ya puedes ponerte a hacer números.

Termian el manga de Guardianes de la Noche. / Soujiro

Nadie tiene duda a estas alturas de que Kimetsu No Yaiba (Guardianes de la Noche en nuestro país y Demon Slayer en las américas) es uno de los mejores mangas de la historia; prueba de ello es la monopolización de las listas de ventas semanales en Japón (seguro que en España también) y las cifras de ventas acumuladas hasta hoy que superan los 150 millones de copias en circulación hasta Febrero de este mismo año.

Kimetsu No Yaiba es lo más vendido en Japón.

Kimetsu No Yaiba es lo más vendido en Japón. / Shueisha

El triunfo del manga dio luz verde a la inevitable producción de la que se ha convertido en una de las mejores series de animación japonesa y muy pocos en occidente han conseguido esquivar esa bala.

Pese al 'target' que tienen estas series, Kimetsu No Yaiba ha demostrado lo fácil que es romper una barrera generacional y tiene enganchado a medio mundo; desde los adolescentes que tienen el tiempo de televisión medido por sus padres, hasta los de cuarenta que miden el tiempo de tele de sus hijos mientras ellos disfrutan de las aventuras de los cazadores de demonios. Nadie escapa a los encantos de esta historia.

Para los despitados, diremos que en Guarianes de la Noche conoceréis a Tanjiro Kamado, un joven que probará la más absoluta miseria en sus carnes al encontrar a su familia asesinada por un demonio y tendrá que convertirse en caza-demonios para encontrar la forma de hacer que su hermana, Nezuko, vuelva a ser humana.

Anime y Manga de Guardianes de la Noche

Anime y Manga de Guardianes de la Noche / Selecta / Norma

En su camino, siempre con ella a su espalda, encontrará a Zenitsu, un temeroso cazador con problemas de narcolepsia, y a Inosuke, que esconde su faceta humana bajo una máscara de jabalí. Los cuatro, emprenderán un viaje por Japón en busca de demonios cuyo rumbo marcarán los cuervos informantes del gremio de cazadores. Días de exploración y noche agitadas.

Los 'protas' de Kimetsu No Yaiba.

Los 'protas' de Kimetsu No Yaiba. / Norma Editorial

Es una serie entretenidísima y uno de los mayores logros de la animación japonesa seriada de los últimos tiempos. El problema es que hemos llegado a un punto ‘muerto’ en el anime. La primera temporada terminó para dar paso al largometraje; “El Tren Infinito”, que continuaría la adaptación de las páginas exactamente donde la dejó la serie y con el mismo nivel de producción.

Ahora, estamos esperando la segunda temporada de la serie (que llegará en esta segunda mitad de 2021) pero que volverá a dar paso a un periodo de espera que cada vez hace más daño.

La solución a estos problemas lleva meses sobre la mesa (o en las estanterías de las tiendas), esta vez con un ‘punto y final’, y sorprenderá a los nuevos lectores comprobar lo tremendamente fiel que está siendo la serie de animación a la historia original.

Saltar al manga siendo público de la serie de animación tiene muchas ventajas. En primer lugar, conoces el mundo, tus personajes ahora tienen voz y eso le da a tu cerebro una gran ventaja a la hora de hacer resonar las líneas de los bocadillos en tu cabeza.

Anime y Manga de Guardianes de la Noche

Anime y Manga de Guardianes de la Noche / Selecta / Norma

En segundo lugar, y más importante, estás leyendo el material original; material que la serie de animación ha tratado hasta la fecha como un santo grial a la hora de componer sus historias, siguiendo la acción página a página y componiendo escenas clave exactamente iguales a las vistas en las viñetas.

Anime y Manga de Guardianes de la Noche.

Anime y Manga de Guardianes de la Noche. / Selecta / Norma

Como veis, parece un buen momento para saltar de la tele al papel. El conocimiento es poder, y saber cómo termina esta historia que ha puesto al pueblo japonés “patas arriba” es una idea más que apetecible. Además, las cuentas salen fácil: a 8 euritos el tomo y con un total de 23 números, casi cualquiera podrá tirarse a la piscina sin miedo, sabiendo que Norma Editorial mantendrá la reimpresión de esta serie como una prioridad en su catálogo.

Manga de Guardianes de la Noche.

Manga de Guardianes de la Noche. / Soujiro

Lo que debe quedarte claro es que ‘Guardianes de la Noche’ es una serie imprescindible y que de una u otra forma (idealmente, ambas) tienes que incorporarla a tu vida. Personalmente, he saltado al manga y me alegro de haberlo hecho, pero seguiré el anime de cerca en nuestro país conforme Selecta-Visión nos lo vaya haciendo llegar.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad