Especial
Guardianes de la Noche ha terminado y, por bueno que sea el anime, no tienes por qué esperar
El tomo 23 cierra una de los mejores mangas de la historia. Ya puedes ponerte a hacer números.
Nadie tiene duda a estas alturas de que Kimetsu No Yaiba (Guardianes de la Noche en nuestro país y Demon Slayer en las américas) es uno de los mejores mangas de la historia; prueba de ello es la monopolización de las listas de ventas semanales en Japón (seguro que en España también) y las cifras de ventas acumuladas hasta hoy que superan los 150 millones de copias en circulación hasta Febrero de este mismo año.
El triunfo del manga dio luz verde a la inevitable producción de la que se ha convertido en una de las mejores series de animación japonesa y muy pocos en occidente han conseguido esquivar esa bala.
Pese al 'target' que tienen estas series, Kimetsu No Yaiba ha demostrado lo fácil que es romper una barrera generacional y tiene enganchado a medio mundo; desde los adolescentes que tienen el tiempo de televisión medido por sus padres, hasta los de cuarenta que miden el tiempo de tele de sus hijos mientras ellos disfrutan de las aventuras de los cazadores de demonios. Nadie escapa a los encantos de esta historia.
Para los despitados, diremos que en Guarianes de la Noche conoceréis a Tanjiro Kamado, un joven que probará la más absoluta miseria en sus carnes al encontrar a su familia asesinada por un demonio y tendrá que convertirse en caza-demonios para encontrar la forma de hacer que su hermana, Nezuko, vuelva a ser humana.
En su camino, siempre con ella a su espalda, encontrará a Zenitsu, un temeroso cazador con problemas de narcolepsia, y a Inosuke, que esconde su faceta humana bajo una máscara de jabalí. Los cuatro, emprenderán un viaje por Japón en busca de demonios cuyo rumbo marcarán los cuervos informantes del gremio de cazadores. Días de exploración y noche agitadas.
Es una serie entretenidísima y uno de los mayores logros de la animación japonesa seriada de los últimos tiempos. El problema es que hemos llegado a un punto ‘muerto’ en el anime. La primera temporada terminó para dar paso al largometraje; “El Tren Infinito”, que continuaría la adaptación de las páginas exactamente donde la dejó la serie y con el mismo nivel de producción.
Ahora, estamos esperando la segunda temporada de la serie (que llegará en esta segunda mitad de 2021) pero que volverá a dar paso a un periodo de espera que cada vez hace más daño.
La solución a estos problemas lleva meses sobre la mesa (o en las estanterías de las tiendas), esta vez con un ‘punto y final’, y sorprenderá a los nuevos lectores comprobar lo tremendamente fiel que está siendo la serie de animación a la historia original.
Saltar al manga siendo público de la serie de animación tiene muchas ventajas. En primer lugar, conoces el mundo, tus personajes ahora tienen voz y eso le da a tu cerebro una gran ventaja a la hora de hacer resonar las líneas de los bocadillos en tu cabeza.
En segundo lugar, y más importante, estás leyendo el material original; material que la serie de animación ha tratado hasta la fecha como un santo grial a la hora de componer sus historias, siguiendo la acción página a página y componiendo escenas clave exactamente iguales a las vistas en las viñetas.
Como veis, parece un buen momento para saltar de la tele al papel. El conocimiento es poder, y saber cómo termina esta historia que ha puesto al pueblo japonés “patas arriba” es una idea más que apetecible. Además, las cuentas salen fácil: a 8 euritos el tomo y con un total de 23 números, casi cualquiera podrá tirarse a la piscina sin miedo, sabiendo que Norma Editorial mantendrá la reimpresión de esta serie como una prioridad en su catálogo.
Lo que debe quedarte claro es que ‘Guardianes de la Noche’ es una serie imprescindible y que de una u otra forma (idealmente, ambas) tienes que incorporarla a tu vida. Personalmente, he saltado al manga y me alegro de haberlo hecho, pero seguiré el anime de cerca en nuestro país conforme Selecta-Visión nos lo vaya haciendo llegar.