Muere el actor de 'Spartacus' Francis Mossman a los 33 años
El intérprete padecía problemas de salud mental
El actor neozelandés Francis Mossman falleció hace unos días en su casa de Sidney (Australia) a los 33 años y después de haber padecido diversos problemas de salud mental que le llevaron a quitarse la vida, tal y como ha indicado la familia en un comunicado recogido por la prensa australiana.
Mossman, conocido por haber dado vida a Vitus en la popular serie Spartacus: Sangre y arena, y a Stevie Huges en The Horizon, murió, según ha expresado su familia, en medio de una lucha personal con unos traumas que le perseguían desde la adolescencia y que se habían agravado desde los confinamientos por la Covid-19.
"Francis había estado luchando con el resurgimiento de viejas heridas y traumas de la secundaria, algo que reconoció en su última publicación de Instagram. Era un dolor que soportaba desde muy temprana edad", indicó su familia al Daily Mail Australia.
Además, la familia del actor ha querido recordar que este era un persona talentosa, muy cariñosa y que tenía una gran habilidad por los estudios que se hizo patente con su licenciatura en Artes, un título con el que se especializó por partida doble tanto en Drama y Cine como en Televisión y Estudios de Medios. "Francis también era un entrenador personal calificado y recientemente había comenzado un postgrado en Orientación para ayudar a otras personas que sufrían problemas de salud mental", agrega el comunicado.
Era un joven muy querido
"Francis tenía la sonrisa más contagiosa junto con el sentido del humor más brillante imaginable. Siempre fue un niño grande y esto hacía que tuviera un corazón tan cálido, amoroso y generoso que iluminaba a dondequiera que iba. Siempre le querremos y le echaremos de menos”, indica la familia del actor en su comunicado.
Además, la familia ha querido pedir respeto a los seguidores del actor ya los medios y ha solicitado que se respete su privacidad en estos días siguientes a su fallecimiento.
Tenía un proyecto pendiente
Francis, tal y como ha contado el director de cine y amigo personal de intérprete Pierre-Nicolas Pansci, tenía un proyecto pendiente junto a él, pues a finales del pasado año el cineasta le había ofrecido al joven un papel en su próxima película y este lo había aceptado.
Sin embargo, las restricciones que ha venido aplicando Australia para luchar contra la pandemia de coronavirus han hecho que el rodaje del filme de Pansci se haya ido retrasando y finalmente Mossman no haya podido sumarse a él.
Es muy importante cuidar la salud mental. Si necesitas ayuda o conoces a alguien que la pueda necesitar, no dudes en pedirla. Verbalizar los problemas, compartirlos y pedir ayuda a tus amigos, familiares o a un profesional, puede cambiarlo todo.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....