Sofía Vergara desvela que tuvo cáncer antes de ‘Modern Family’ y que sigue teniendo secuelas

Apoya una campaña para recaudar fondos parar investigación

Sofía Vergara

Sofía Vergara colabora en un maratón contra el cáncer. / ABC via Getty Images

En los últimos años se han encontrado muchos avances para luchar contra el cáncer, pero todavía queda mucho por hacer hasta conseguir que esta enfermedad elimine unas cifras tan altas de mortalidad.

Reese Witherspoon, Jennifer Garner y Sofía Vergara se han unido a Stand Up To Cancer, un maratón de Saturday Night con el que se han recaudado fondos para seguir con la investigación de esta enfermedad.

La actriz de Modern Family ha aprovechado esta iniciativa para desvelar que ella conoce en primera persona esta enfermedad que le fue diagnosticada cuando tenía 28 años. "A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi doctor percibió un bulto en mi cuello. Me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides", explicó sobre cómo se enteró de todo. Fue con su hijo a una vista médica y se llevó el susto.

Era una mujer joven con mucha vida por delante y un gran éxito que le había costado conseguir. Aquello debió ser un auténtico mazazo. "Cuando eres joven y escuchas la palabra 'cáncer', tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí formarme”, expresó sobre aquellos momentos.

Después del cáncer

Ella logró superarlo y aunque admite que tendrá que tomar medicación de por vida para controlar su hipotiroidismo, también reconoce que “tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia".

En esta enfermedad es muy importante contar con apoyos que te ayuden a enfrentarte a una situación tan dura y ella los tuvo. Es una prueba muy dura que te marca de por vida. “Creo que cuando pasas por una experiencia como esa tus prioridades cambian. Te das cuenta de lo que es importante para ti”, aseguraba la actriz.

A ella no le impidió seguir con su vida de éxito y seguir trabajando en lo que más le gusta. Ahora le toca concienciar y apoyar a otros que están pasando o van a pasar por lo mismo que ella. Ejemplos como el suyo resultan muy inspiradores para muchos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad