Mick Jagger, Keith Richards y Roonie Wood se despiden de Charlie Watts

Los integrantes de The Rolling Stones le dedican sus últimas palabras

Ronnie Wood, Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts, de The Rolling Stones, juntos en 2017 / Dave J Hogan (Getty Images)

Es difícil imaginar unos Rolling Stones sin las manos de Charlie Watts a la batería. Es difícil pero este 24 de agosto se ha hecho realidad. Watts fallecía a causa de un cáncer de garganta en Londres, pero lo hizo con el cariño y el calor de sus familiares.

Sus compañeros Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood están rotos tras la pérdida, no solo de un compañero, sino también de un amigo. A sus 80 años, Charlie lo seguía dando todo por el grupo del que formó parte desde el año 1963. Y es que para muchos, incluidos sus compañeros, él era el verdadero líder de los Stones.

La pérdida de Charlie ha llegado a lo más profundo de sus compañeros. De hecho, no han podido evitar despedirse de él públicamente a través de sus redes sociales para así dejar evidencia de que el británico ha sido un pilar fundamental en sus vidas.

Te recomendamos

Mick Jagger ha compartido una foto del baterista sonriendo mientras toca su instrumento favorito. Una imagen que representa fielmente la figura de Charlie Watts. "Estoy muy triste baby. Le echaremos de menos", dice el cantante.

Por su parte, Keith Richards lamenta la pérdida de su amigo con una foto de su batería, a la que le cuelga un cartel de "cerrado". "Siento mucho tu pérdida. Keith", añade roto el guitarrista.

Para cerrar las despedidas de sus compañeros, Ronnie Wood ha publicado una foto junto a su difunto amigo. "Te amo mi querido Géminis. Te echaré muchísimo de menos. Eres el mejor", dice.

Una leyenda que nunca muere

Charlie Watts se ha consagrado como una de las mayores figuras de la música de todos los tiempos. En 1963, decidió unirse a este grupo que, por aquel entonces, estaba formado por unos jóvenes Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards. Pero su papel en los Rolling no solo fue el de ponerse a los mandos de la batería. También diseñó diversas portadas de sus discos y los escenarios de sus giras.

El británico era un artista de los pies a la cabeza y eso es algo que sus compañeros siempre han tenido muy presente. De hecho, fue nombrado como el mejor baterista de rock de todos los tiempos según el crítico musical Robert Christgau.

Larga vida al rock. Larga vida a Charlie Watts.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "