Mick Jagger, Keith Richards y Roonie Wood se despiden de Charlie Watts

Los integrantes de The Rolling Stones le dedican sus últimas palabras

Mick Jagger, Keith Richards y Roonie Wood se despiden de Charlie Watts

Ronnie Wood, Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts, de The Rolling Stones, juntos en 2017 / Dave J Hogan (Getty Images)

Es difícil imaginar unos Rolling Stones sin las manos de Charlie Watts a la batería. Es difícil pero este 24 de agosto se ha hecho realidad. Watts fallecía a causa de un cáncer de garganta en Londres, pero lo hizo con el cariño y el calor de sus familiares.

Sus compañeros Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood están rotos tras la pérdida, no solo de un compañero, sino también de un amigo. A sus 80 años, Charlie lo seguía dando todo por el grupo del que formó parte desde el año 1963. Y es que para muchos, incluidos sus compañeros, él era el verdadero líder de los Stones.

La pérdida de Charlie ha llegado a lo más profundo de sus compañeros. De hecho, no han podido evitar despedirse de él públicamente a través de sus redes sociales para así dejar evidencia de que el británico ha sido un pilar fundamental en sus vidas.

Mick Jagger ha compartido una foto del baterista sonriendo mientras toca su instrumento favorito. Una imagen que representa fielmente la figura de Charlie Watts. "Estoy muy triste baby. Le echaremos de menos", dice el cantante.

Por su parte, Keith Richards lamenta la pérdida de su amigo con una foto de su batería, a la que le cuelga un cartel de "cerrado". "Siento mucho tu pérdida. Keith", añade roto el guitarrista.

Para cerrar las despedidas de sus compañeros, Ronnie Wood ha publicado una foto junto a su difunto amigo. "Te amo mi querido Géminis. Te echaré muchísimo de menos. Eres el mejor", dice.

Una leyenda que nunca muere

Charlie Watts se ha consagrado como una de las mayores figuras de la música de todos los tiempos. En 1963, decidió unirse a este grupo que, por aquel entonces, estaba formado por unos jóvenes Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards. Pero su papel en los Rolling no solo fue el de ponerse a los mandos de la batería. También diseñó diversas portadas de sus discos y los escenarios de sus giras.

El británico era un artista de los pies a la cabeza y eso es algo que sus compañeros siempre han tenido muy presente. De hecho, fue nombrado como el mejor baterista de rock de todos los tiempos según el crítico musical Robert Christgau.

Larga vida al rock. Larga vida a Charlie Watts.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad