Especial
Mick Jagger, Keith Richards y Roonie Wood se despiden de Charlie Watts
Los integrantes de The Rolling Stones le dedican sus últimas palabras
Es difícil imaginar unos Rolling Stones sin las manos de Charlie Watts a la batería. Es difícil pero este 24 de agosto se ha hecho realidad. Watts fallecía a causa de un cáncer de garganta en Londres, pero lo hizo con el cariño y el calor de sus familiares.
Sus compañeros Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood están rotos tras la pérdida, no solo de un compañero, sino también de un amigo. A sus 80 años, Charlie lo seguía dando todo por el grupo del que formó parte desde el año 1963. Y es que para muchos, incluidos sus compañeros, él era el verdadero líder de los Stones.
La pérdida de Charlie ha llegado a lo más profundo de sus compañeros. De hecho, no han podido evitar despedirse de él públicamente a través de sus redes sociales para así dejar evidencia de que el británico ha sido un pilar fundamental en sus vidas.
Te recomendamos
Mick Jagger ha compartido una foto del baterista sonriendo mientras toca su instrumento favorito. Una imagen que representa fielmente la figura de Charlie Watts. "Estoy muy triste baby. Le echaremos de menos", dice el cantante.
Por su parte, Keith Richards lamenta la pérdida de su amigo con una foto de su batería, a la que le cuelga un cartel de "cerrado". "Siento mucho tu pérdida. Keith", añade roto el guitarrista.
Para cerrar las despedidas de sus compañeros, Ronnie Wood ha publicado una foto junto a su difunto amigo. "Te amo mi querido Géminis. Te echaré muchísimo de menos. Eres el mejor", dice.
Una leyenda que nunca muere
Charlie Watts se ha consagrado como una de las mayores figuras de la música de todos los tiempos. En 1963, decidió unirse a este grupo que, por aquel entonces, estaba formado por unos jóvenes Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards. Pero su papel en los Rolling no solo fue el de ponerse a los mandos de la batería. También diseñó diversas portadas de sus discos y los escenarios de sus giras.
El británico era un artista de los pies a la cabeza y eso es algo que sus compañeros siempre han tenido muy presente. De hecho, fue nombrado como el mejor baterista de rock de todos los tiempos según el crítico musical Robert Christgau.
Larga vida al rock. Larga vida a Charlie Watts.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...