Rocío Carrasco habla del diario, su familia y la nueva docuserie en ‘Sálvame’

Parece que ya no tiene intención de callarse más

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco seguirá contando su verdad. / Imagen de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'

Este año ha supuesto una gran revolución en la vida de Rocío Carrasco tras la emisión de su docuserie. “Estoy tranquila, relajada, preparada”, decía la protagonista en su intervención de Sálvame que se producía este miércoles tarde para explicar la existencia de los diarios de su madre de los que tanto se ha hablado en las últimas semanas.

Fichó como colaboradora de Sálvame y eso y el revuelo de su docuserie, han producido cambios en su vida. “Ha cambiado en tranquilidad emocional, en relax emocional. He estado de vacaciones y ahora estoy aquí”. Ha vuelto tras ese descanso y con ganas de hablar.

La serie ha sido un revulsivo para ella, aunque todavía no lo ha digerido del todo, “creo que tardaré. Pero yo y todos los que pertenecemos a lo que se ha hecho. En profundidad tardaremos en asimilarlo. He bajado a tierra muchas cosas, me he dado cuenta de muchas cosas. Me he dado cuenta de lo maravilloso que puede llegar a ser el ser humano, me he dado cuenta de la solidaridad de la gente, me he dado cuenta de una cosa que yo durante mucho tiempo pensaba que todo el mundo era malo hasta que demostraba que era bueno, y me he dado cuenta de que a lo mejor estaba equivocada”.

Sobre la respuesta recibida

“Recibo todos los días miles de muestras de apoyo. No tengo redes sociales y lo sé porque hay personas que me lo van enviando. En algún momento tendré que hacer algo para devolver ese apoyo de alguna manera. Si tengo que ir casa por casa dando las gracias, lo haré”, expresaba sobre todo el cariño que ha recibido desde que decidió hablar.

“Ni la he tenido, ni la he esperado, ni la quiero”, decía sobre la posibilidad de recibir contacto de la familia Mohedano y de Ortega Cano. “Ni la he recibido, ni la he esperado en ese momento y tengo la esperanza de que en algún momento en el tiempo suceda. La vida es larga si Dios quiere. Creo que ahora mismo sigue sin ser el momento”, aseguraba sobre una posible llamada de sus hijos de los que reconocía que no ponía a ambos en el mismo nivel.

Una sociedad dividida

No todo ha sido bueno en la emisión de esta docuserie, la sociedad se ha dividido entre los que apoyan y los que no a Rocío Carrasco y ella es consciente.

“Entiendo que existe, no sé si polarización, porque si no, estaríamos hablando de que en este país no existiría el machismo. Y a la luz está de que existe. Como no se habla el mismo idioma ni se tienen los mismos códigos… no estamos hablando de opiniones sino de derechos humanos que deberían ser iguales para todos los seres humanos. En el punto en el que hay personas que no tienen ese pensamiento con perspectiva, de igualdad y de respeto hacia la mujer, tiene que haber una división de opiniones”, expresaba sobre la distinta acogida de sus testimonios por unos y otros.

La existencia de escritos

Ha hablado también de los diarios, mal llamados así. “Existen unos escritos, que yo no sé por qué se le ha llamado diario, pero existen unos escritos de ella con reflexiones sobre su vida. Eso es lo que existe. Vivencias, pensamientos, reflexiones. Existir, existe eso que te estoy diciendo”, explicaba Rocío.

El pasado viernes Ortega Cano dijo en Viva el verano que él sabía dónde estaba el diario y lo que eran esos escritos. Pero el sábado por la tarde vuelve a intervenir para desdecirse y decir que todo había sido una broma. Un cambio de opinión que Rocío sabe por qué ha sucedido. “Yo sé por qué él da esa información, sé de dónde viene que él de esa contestación”, explicaba ella sin poder dar más información.

“Suena el teléfono y le llamarían al orden, le dirían, ¿qué dices? No lo sé porque no he estado. Te hablo por lo que yo creo conociendo el paño como lo conozco, que eso es lo que ha sucedido”, exponía como posible causa de lo que ha sucedido con Ortega Cano.

“A su hermano, a su hermana, a sus cuñados y al que era su marido, no les hace falta saber lo que pone ahí porque lo han vivido. No les hace falta ver, ni tener, ni leer, porque lo que ponga, o no ponga o deje de poner, lo han vivido ellos”, añadía dejando las cosas bastante claras.

Lo que viene

Este otoño habrá una nueva docuserie. “En el nombre de Rocío lleva mucha gente hablando mucho tiempo. En el nombre de Rocío no es una docuserie que se vaya a hacer, ni que se esté haciendo desde el rencor, la venganza, el resentimiento o la maldad. Es una docuserie que se está preparando desde la verdad, que en eso sí me han educado, en la verdad”, contaba sobre lo que podemos esperar.

“Quizás no sé tanto si sobre mi madre o sobre cosas que le afectaban a mi madre, empezando por mí. Mintiendo hacia mí, no que haya mentido yo. Han mentido todos, sus hermanos, su cuñado…”, añadía. Y en esa lista hacía una diferencia. Carlota le preguntaba por Rosa Benito.

“Rosa ha tenido sus cosas, pero ha sido más cascarón de huevo. Ha tenido sus cosas, pero ha sido diferente. No siendo de mi sangre, conmigo ha sido diferente. En estos tiempos en los que hemos vivido y desde que desapareció mi madre se ha portado mejor conmigo que muchos de mi propia familia”, aseguraba.

“Al igual que en la otra docuserie se fue demostrando que se había construido, privada y públicamente, una visión, y se había creado una imagen y una mentira que me había puesto de mala madre. Igual que en esa docuserie se ha ido desgranando que lo que se había dicho durante tanto tiempo no era real, en esta, que también se está construyendo desde la verdad, se va a demostrar la verdad”, admitía.

Y es que las cosas han cambiado para ella, su actitud ya no es la misma de estos últimos 15 años. “De todas las cosas que se han ido diciendo, voy a aclararlo taxativamente. Es algo que pienso seguir haciendo. Cada vez que se hable algo que no sea, voy a contestarlo taxativamente porque no me voy a callar más”, afirmaba.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad