¿Por qué murió Nairobi? Los creadores de 'La Casa de Papel' dan explicaciones

El personaje interpretado por Alba Flores era uno de los más queridos de la serie

Nairobi, el personaje de Alba Flores en 'La casa de papel', murió en la temporada cuatro. / Photo by Pablo Cuadra (Getty Images)

Cada vez son más las ganas que los fans de La Casa de Papel tienen por descubrir qué deparará la quinta y última temporada de la serie a la banda de atracadores más famosa del mundo. La buena noticia es que el misterio se resolverá pronto, ya que, será el próximo viernes 3 de septiembre cuando los cinco primeros capítulos (la temporada esta dividida en dos en esta ocasión) lleguen a Netflix. Para los próximos habrá que esperar un poco más, hasta al 3 de diciembre.

Pese a la emoción por la llegada de nuevos y aparentemente muy potentes personajes de la mano, nada más y nada menos que, de Miguel Ángel Silvestre, que aparecerá como un viejo amor de Tokio (Úrsula Corberó) y de Patrick Criado interpretando al hijo de Berlín (Pedro Alonso), además de otras intrigas como qué pasará con el enigmático personaje de Belén Cuesta, los fans no se olvidan de uno de los personajes más icónicos de La Casa de Papel: Nairobi (Alba Flores).

Y es que no cabe duda de que el personaje de Alba Flores era uno de los más queridos de la serie y a su paso ha dejado frases y momentos icónicos como aquel en el que decía “¡Que empiece el matriarcado!”, mientras se proclamaba líder. Hasta tal punto fue la sorpresa por la muerte de Nairobi que la propia Úrsula Corberó dijo "Yo tampoco lo entiendo", a los reporteros en la gira de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión. Pues bien, para todos los que se preguntan el motivo que llevó a terminar con la vida de Nairobi, ahora Jesús Colmenar, productor ejecutivo de la serie, ha dado las razones de este giro inesperado de guion.

"Nairobi no estaba hecha para la guerra"

Los creadores de La Casa de Papel han equiparado la primera parte de esta quinta temporada con una película bélica y Úrsula Corberó ya anunció que los espectadores “iban a flipar”. Pues bien, precisamente la trama y su desarrollo habrían sido las causas fundamentales para que el personaje de Alba Flores no estuviera en los nuevos capítulos: "La personalidad de Nairobi no estaba hecha para la guerra que se estaba preparando en esta última temporada", ha explicado Jesús Colmenar a TVLine.

Aunque no ha sido la única razón y el factor sorpresa, además del deseo de aportar un toque de realismo también habrían tomado parte en esta muerte: "Matamos a nuestros personajes y esto añade tensión. Es algo bueno que no sepamos quien va a ser el siguiente en morir y no saber lo que va a pasar. Se suponía que ella no debía estar allí. Creo que esto le da un mayor impulso a nuestros personajes, algo que de otra manera sería demasiado complejo de realizar". De hecho, Nairobi no es la primera de la banda que fallece y antes de ella, el grupo lloró las pérdidas de Berlín (aunque siguió saliendo en la serie), Oslo (Roberto García) o Moscú (Paco Tous).

Por si esto fuera poco, Álvaro Morte, es decir, El Profesor también estaba presente y ha querido añadir algo a las declaraciones de productor ejecutivo y sus palabras no han dejado indiferentes a los seguidores, ya que, podrían esconder algún punto clave para el futuro de La Casa de Papel: "Esto es un gran añadido que aporta realidad por no saber lo que puede pasar y contribuye al elemento sorpresa. El Profesor estaba a punto de tener un hijo con Nairobi, pero eso es otra historia".

¿Acaso pueden estar más altas las expectativas en torno al regreso de La Casa de Papel?

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad