‘Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story’, el documental más íntimo de la diva del soul 10 años después de su adiós

La prematura cantante Dionne Bromfield, ahijada de la artista, recuerda su relación con Amy en el imprescindible documental que estrena MTV España

Amy Winehouse

Amy Winehouse en los BRIT Awards 2007 en Londres, el 14 de febrero de 2007 / Gareth Cattermole/Getty Images

Es difícil de creer, pero ya han pasado 10 años desde que Amy Winehouse pasó a formar parte del desgarrador Club de los 27. El 23 de julio de 2011 fue el día en que la estrella de la música llevó su luz a otro lugar más lejos de nosotros.

Precisamente en este 2021, año en el que se cumple una década de su trágico adiós, MTV España estrena el documental Amy Winehouse & Me: Dionne's Story. Está disponible desde las 10 horas de hoy, 29 de agosto, en el mencionado canal.

Se trata de una producción protagonizada por Dionne Bromfield (nacida en 1996), la ahijada de Amy. Ella relata en un formato muy íntimo su relación con una de las otrora figuras más relevantes del panorama musical mundial, tanto en el lado artístico como en el personal. Y es que su madrina fue su mentora, por lo que su pérdida es algo que todavía no ha superado.

Amy, la madrina familiar y musical de Dionne

Según cuenta Dionne, uno de los objetivos de Amy en su vida personal era ser madre. Desgraciadamente y como todos sabemos, no lo consiguió, pero tuvo en su ahijada algo muy parecido que pudo llenar (y de qué manera) ese hueco.

Ahijada y madrina: Dionne Bromfield y Amy Winehouse / Cortesía de Cressida Jane

La estrella mundial, que era muy amiga de la madre de Dionne, no solo pasó a formar parte de manera oficial de la familia de la joven que conoció a los 6 años, sino que también se convirtió en su mentora artística y una parte inseparable de su vida.

El momento clave para que iniciara ese camino tuvo lugar en mayo de 2008, cuando subieron un vídeo a YouTube interpretando if i aint got you de Alicia Keys. La voz de la pequeña maravilló en internet y se hizo viral.

Dionne Speaks About Her Viral Video With Amy | Amy Winehouse & Me Dionne's Story | MTV UK

A partir de ahí, se subieron juntas al escenario en multitud de ocasiones. Algunas de ellas las muestra el documental y resulta realmentente emotivo ver a madrina y ahijada tan unidas. Durante esos años, rondaban sobre la figura de Dionne grandes expectativas de que podría sucederla o incluso superarla.

La última vez que ambas cantaron juntas en público quedará marcada en la historia. Dicha actuación tuvo lugar tres días antes de su muerte y resultó ser también la última actuación en vida de Amy Winehouse.

Un recorrido para superar el duelo por la pérdida de Amy

No cabe duda de que el documental es la manera de intentar superar el duelo de Dionne por la muerte de su madrina, ya que es en esta ocasión la primera vez que habla del tema. Es por ello que contacta con personas cercanas a la época en la que compartía escenario con ella, además de sus amigos, con los que nunca se había abierto.

Dionne Bromfield, para el documental 'Amy Winehouse & Me: Dionne's Story' / James Fry

Con todos estos invitados, la protagonista charla sobre cómo la conocieron, algunos recuerdos imborrables y también acerca de un tema muy delicado: su adicción a las drogas. En este punto, se muestra a Amy de una forma muy diferente a la que el gran público pudo percibir, ya que delante de sus seres queridos, nunca consumía.

Toda esta montaña de recuerdos y datos inéditos sobre la diva del soul conforman una producción imprescindible para los millones de seguidores de Amy Winehouse. Seguro que ella está muy orgullosa de lo que ha logrado su ahijada, allá donde sea que esté.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad