OnlyFans da marcha atrás y volverá a permitir toda clase de contenido

La medida de prohibir material sexual ha durado una semana.

OnlyFans da marcha atrás y volverá a permitir toda clase de contenido

Only Fans rectifica. / GQ

Una semana después de anunciar que se iba a prohibir el material para mayores de 18 años, y sin haberla puesto en efecto todavía (entraba en vigor en octubre), la plataforma OnlyFans ha anunciado que retrasará los cambios previstos, después de las numerosas críticas que ha recibido estos días.

La empresa, que tiene su sede en el Reino Unido, declaró que seguirá ofreciendo “un espacio para todos sus creadores”, desdiciéndose de lo anunciado la semana pasada, que hubiera dejado sin sustento a un gran número de creadores.

"Hemos asegurado las garantías necesarias para sostener nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre", se apresuraron a publicar en Twitter. “OnlyFans está del lado de la inclusión. Gracias a todos por dejar escuchar sus voces”, añadieron.

Aún está por ver si la decisión será permanente o es solo un intento de aplacar las iras de usuarios y creadores de contenido, que se han volcado para dejarle claro a la plataforma de qué lado estaban. La empresa dará más información en fechas venideras.

Hay creadores, sin embargo, que ya se habían puesto en lo peor, buscando y encontrando acomodo en otras plataformas.

Son buenas noticias a corto plazo para los trabajadores del sexo que dependen de la plataforma, y me gustaría ver esto como el inicio de un mayor apoyo, celebración y defensa de los derechos de los trabajadores del sexo por parte de OnlyFans. Pero creo que puede haber habido la suficiente ansiedad como para que muchos modelos se hayan ido a otras plataformas”.

La popularidad de la plataforma se disparó con la pandemia, cuando millones de usuarios se quedaron en casa durante los confinamientos, e Internet es una buena manera de distraerse. En mayo de 2020, por ejemplo, los creadores aumentaron un 75%.

La medida de prohibir el material para adultos fue recibida con muchas críticas, sobre todo por los que viven de esa categoría en concreto, y es que no vamos a engañarnos, OnlyFans ha construido su éxito en base al material sexual, quedándose con un 20% del total que se genera.

Demostraron no solo que no se puede confiar en ustedes, sino que están dispuestos a dejar a millones de creadores sin trabajo”, decía uno de los creadores de la plataforma.

Así que veremos si el daño no está hecho ya, aunque una gran cantidad de trabajadores recibió el nuevo anuncio con alivio. Pero como decíamos, puede ser solo temporal mientras buscan otro plan de acción que les cause menos dolores de cabeza.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad